Jump to content

Carina reprocesada


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En estos días estuve reprocesando una imagen de Carina, y después de varias vueltas terminé con esta imagen. Pongo también el primer procesado.

Me gustaría saber si creen que mejoró. El reprocesado tiene más data pero pierde algunos detalles. Yo me quedó con este último procesado pero me gustaría escuchar opiniones.

Saludos!

5776b5b70ba5a__Carina-crop-5025.jpg.bf7a

Eta-Carina.jpg.4fdc3b5141a9f6be45967a4bb

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la primer imagen, resaltaste mas la nebulosa y si bien se pierde ese efecto "3d" producto del contraste entre las zonas oscuras y las zonas iluminadas, se gana en data y los contrastes y colores vivos la hacen ver a mi gusto mas atractiva que la segunda imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier! Las dos imagenes son igualmente meritorias y muy bien trabajadas. La original tiene mas nitidez y definicion, sobre todo se nota en las estrellas. La reprocesada llena mas por la riqueza de elementos, sobre todo cuando se la ve a bajo aumento. Quizas la unica contra de esta ultima es que al aplicar la lupa salta un poco mas la aberracion de coma en los extremos.

Como siempre decimos, hasta puede que el monitor de cada uno influya en escoger cual de estas dos versiones es mas agradable a la vista .

Felicitaciones por el trabajo y un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Javi, coincido en lo que comento Aldo, lo que mas noté es que en la foto reprocesada se acentúa la coma en los bordes, por lo menos eso es lo primero que noté. Si bien tiene mas info a la vista pierde un poco los detalles que tenias en la anterior que me parece que están buenos.

Abrazo !

Enlace al comentario

Muchas gracias Martín, Aldo, Ale y Gabriel por sus valiosos comentarios.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentan. La imagen original tiene más contraste y está bastante más sharp con lo que los detalles de la nebulosa se resaltan mejor. En la segunda no logré eso, pero en cambio tiene mucha más data perisferica y un color que prefiero.

Aldo, es cierto lo que comentás de las estrellas, la diferencia es grande. Una de las mejoras que le veo al segundo procesado es que se conservó mejor el perfil de las estrellas, cosa que no me gustaba de la imagen original.

Lo de la coma es cierto, al levantar más data perisferica me sentí tentado de no cropear y bueno, se vino la coma con todo. La comparación debiera haber sido sobre dos imagenes a igual cropeo y resolución.

Un abrazo para todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...