Jump to content

Duda con camara Reflex


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, esto mas que una pregunta de astronomia es en realidad sobre la camara reflex, tengo una canon 450D y ayer me sorprendi al no podes sacar una foto, les paso a contar el tema.

Se venia una tormenta grande en mi ciudad y el cielo estaba con nubes negras y con relampagos, y quise sacar una foto del cielo y tratar de "captar" un rayo como se ven en esas fotos de las ciudades, y mi sorpresa fue que no pude sacar ni una foto ?? porque ??

el tema es que entraba a mi casa y lo podia sacar tranquilamente, es como si el lente no hacia foco y no me sacaba nada, ¿ puede ser que la falta de luz del ambiente afecte a sacar la foto ? no se como explicarlo, tenia ganas de tirar la camara a la basura, con cualqueir celular pedorro y con otra camara comun se puede sacar una simple foto del cielo.

el tema es que trate con varios settings y ninguno funcionaba, al apretar el boton de sacar la foto directamente no hacia nada y me salia titilando como si queria sacar con exposicion de 10 segundos, pero el tema es que me metia en mi casa y podia sacar una rafaga de 10 fotos seguidas al toque...salia afuera y ya no funcionaba mas...a alguien le paso esto ??

saludos.

Enlace al comentario

Seguramente tenías puesto el autofocus y no enfocaste nada lo suficientemente definido como para lograr el foco, la próxima intenta con el foco en manual (quiero suponer que ese modelo lo soporta).

Enlace al comentario

para sacar fotos de rayos creo que es imposible tomarlos disparando directamente desde la maquina cuando lo ves

por lo general lo que se hace es dejar abierto el obturador con poca sensibilidad, esto lo podes hacer con la funcion "bulb" que te da un tiempo de disparo prolongado, lo que te permite esperar a que venga un rayo y asi poder capturarlo

Enlace al comentario

A veces con poca luz pasa eso, lo solucionas cambiando la palanquita que tiene en el lente objetivo a modo manual (mf) y a enfocar!!!!

Yo realizé fotos de relámpagos en modo ráfaga manteniendo pulsado el botón del disparador sin soltarlo y en modo TV y salieron bastante buenas.

Enlace al comentario

Con esa cámara podés hacer LO QUE QUIERAS. Y justamente por eso mismo, es que hay que aprender a hacerlo. :)

Sugiero que te leas el manual de punta a punta, seguramente aprenderás un montón en el trayecto. Claro que... siempre podés recurrir al foro como "atajo". :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...