Jump to content

Problema con el balance de blancos


Shardik

Publicaciones recomendadas

Hola amigos astronómicos! Este es mi primer mensaje luego de haber leído durante bastante tiempo este gran foro!!

Tengo una duda enorme con el balance de blancos en la astrofotografía, no tengo idea qué balance es el correcto, aquí les subo 4 pruebas q hice, todas con diferentes configuraciones, pero calculo que esto se debe setear de una sola manera, verdad?

Estas son fotos sin telescopio, que ese va a ser mi próximo paso, todavía son fotos con mi humilde objetivo 18-55mm (1:3.5-5.6G).

Calculo que cuando utilice el teles con la cámara también habrá que configurar el balance de blancos, es así?

Bueno, como podrán observar, soy muuuuuuy principiante todavía, espero aprender mucho sobre esta actividad!!

Desde ya muchas gracias!!!

PD: ¿Cuál de todas las fotos parece el color más "correcto"?

DSC_0401c.jpg.9db68aa7b81b124704fa2827f3

DSC_0403c.jpg.13fe5d78bc8a3079da91fc8f01

DSC_0411c.jpg.f756757a90bb3e8c0f3bb56bfc

DSC_0413c.jpg.e643d7b14645a7d6845a33473e

Enlace al comentario

realmente para fotos astronomicas no necesitas tener ningun balance de blancos en especial a menos que tu camara este modificada, por lo tanto ponlo en luz dia, las fotos saldran cafes y amarillas en la ciudad por la contaminación luminica, pero las fotos al procesarlas en photoshop o pixinsight tendras aplicar pasos para neutralizar el color de fondo y calibrar los colores, asi que eso dejalo en el procesado.

Si no quieres meterte mucho en procesado la mejor es la que diga Tungsteno que en tu ejemplo vendría siendo la primera, recuerda que aunque lo pongas asi si las fotos son de varios minutos como quiera se satura al amarillo o naranja.

tambien te recomiendo tomar las fotos en modo RAW para mayor flexibilidad en el proceso de estas.

SAludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias anfiguero!! Voy a probar todo lo que me decís, ya que no conozco nada sobre el procesamiento de las imágenes, también voy a probar sacar en formato RAW a ver cómo me va...

Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...