Jump to content

Ayuda con telescopio nuevo!!


LuisEnCor

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el tema de los telescopios pero llevo 8 de mis 19 años lleyendo de astronomia... Lo q m pasa es q soy mucha teoria pero 0 practica jeje... Si pueden, necesito q m digan porque en mi telescopio se ve todo negro, ya le saque todas las tapas, probe con todos los barlows, con todos los oculares y nada, veo todo negro. Mi telescopio es un Hokenn HPR 76900 AL. Si m pueden dar una mano se los voy a agradecer infinitamente, el finder esta colocado correctamente y bien centrado... Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Me inclino a que tenés mal alineado el buscador, probá de día con el ocular más grande que tengas (el de más mm), así podrás verificar que tengas correctamente alineado el buscador, es decir, que en buscador y el telescopio se vea lo mismo (o casi ya que seguramente los campos no coinciden).

A la noche hace lo mismo, pero siempre comenzá con el ocular más grande y sin barlow. Una vez que encontras el objeto podés ir aumentando la magnificación (oculares más chico o barlow)

Enlace al comentario
Hola, soy nuevo en el tema de los telescopios pero llevo 8 de mis 19 años lleyendo de astronomia... Lo q m pasa es q soy mucha teoria pero 0 practica jeje... Si pueden, necesito q m digan porque en mi telescopio se ve todo negro, ya le saque todas las tapas, probe con todos los barlows, con todos los oculares y nada, veo todo negro. Mi telescopio es un Hokenn HPR 76900 AL. Si m pueden dar una mano se los voy a agradecer infinitamente, el finder esta colocado correctamente y bien centrado... Desde ya muchas gracias

Hola bienvenido.

Fijate de probarlo de día. De familiarizarte con él de día.

Siempre con el ocular de mayor focal (no se cual tenes uno de 20mm o de 25mmm).

Saludos

Enlace al comentario