Jump to content

Ayuda con telescopio nuevo!!


LuisEnCor

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el tema de los telescopios pero llevo 8 de mis 19 años lleyendo de astronomia... Lo q m pasa es q soy mucha teoria pero 0 practica jeje... Si pueden, necesito q m digan porque en mi telescopio se ve todo negro, ya le saque todas las tapas, probe con todos los barlows, con todos los oculares y nada, veo todo negro. Mi telescopio es un Hokenn HPR 76900 AL. Si m pueden dar una mano se los voy a agradecer infinitamente, el finder esta colocado correctamente y bien centrado... Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Me inclino a que tenés mal alineado el buscador, probá de día con el ocular más grande que tengas (el de más mm), así podrás verificar que tengas correctamente alineado el buscador, es decir, que en buscador y el telescopio se vea lo mismo (o casi ya que seguramente los campos no coinciden).

A la noche hace lo mismo, pero siempre comenzá con el ocular más grande y sin barlow. Una vez que encontras el objeto podés ir aumentando la magnificación (oculares más chico o barlow)

Enlace al comentario
Hola, soy nuevo en el tema de los telescopios pero llevo 8 de mis 19 años lleyendo de astronomia... Lo q m pasa es q soy mucha teoria pero 0 practica jeje... Si pueden, necesito q m digan porque en mi telescopio se ve todo negro, ya le saque todas las tapas, probe con todos los barlows, con todos los oculares y nada, veo todo negro. Mi telescopio es un Hokenn HPR 76900 AL. Si m pueden dar una mano se los voy a agradecer infinitamente, el finder esta colocado correctamente y bien centrado... Desde ya muchas gracias

Hola bienvenido.

Fijate de probarlo de día. De familiarizarte con él de día.

Siempre con el ocular de mayor focal (no se cual tenes uno de 20mm o de 25mmm).

Saludos

Enlace al comentario

Ya m fije... esta correctamente alineado el finder, tengo q esperar a la noche ahora xq durante el dia si se puede ver. Ahora, en en cielo no tiene q haber ni el menor rastro de nubes verdad?? O sea, ni sikiera niebla??...

Enlace al comentario

Puedes probarlo con jupiter,es muy brillante y te sevira para ver si lo tienes bien alineado(aunque esto de prferencia tiene que ser de dia con un objeto lejano y fijo,por ejemplo una antena).Conoce bien tu telescopio de dia,para que por la noche ya estes familiarizado con el.Si lo tienes bien alineado,lo que ves en el buscador lo veras en el ocular, esto es indispensable,para no volverte loco tratando de localizar objetos con el ocular.

Enlace al comentario
Puedes probarlo con jupiter,es muy brillante y te sevira para ver si lo tienes bien alineado(aunque esto de prferencia tiene que ser de dia con un objeto lejano y fijo,por ejemplo una antena).Conoce bien tu telescopio de dia,para que por la noche ya estes familiarizado con el.Si lo tienes bien alineado,lo que ves en el buscador lo veras en el ocular, esto es indispensable,para no volverte loco tratando de localizar objetos con el ocular.

Gracias por tu ayuda... lo voy a tener en cuenta, aunq uno d los misterios q m sta volviendo loco, es xq cuando pongo el ocular de 20mm o cualkier otro veo todo negro...

Enlace al comentario
Que estuvistes viendo y con que medida de ocular???

Júpiter, con el ocular de 20mm... Ayuda x favor!! :complicado:complicado

Estas buscando el foco con las perillas del ocular?.

Parece que estuvieras viendo una estrella sin hacer buen foco.

Enlace al comentario
Que estuvistes viendo y con que medida de ocular???

Júpiter, con el ocular de 20mm... Ayuda x favor!! :complicado:complicado

Estas buscando el foco con las perillas del ocular?.

Parece que estuvieras viendo una estrella sin hacer buen foco.

Sep, pero la imagen sigue =... :(

Enlace al comentario

para mi solo esta viendo un reflejo deenfocado de júpiter sin haber logrado dar realmente en el blanco y está desalineado el buscador con respecto al tubo..... :?

yo insistiría en alinear debidamente el finder de día y hacer ajuste final con el ocular de 10 mm para mayor exactitud....

Enlace al comentario

Hola Luis, coincido con Marcos y Ruben.Tranquilo!! volve en el dia a fijar un objeto lejano con el ocular y centra el finder; despues en la noche agarra otra vez Jupiter y con el ocular que elijas, muy lentamente gira las ruedas del enfocador.

Por las dudas, ni se te ocurra buscar como objeto de referencia el Sol.

Enlace al comentario
Y?, pudiste hacer foco?

Comentá cual era el problema y como lo resolviste, a otro le puede servir.

Y la verdad es q lo enfoque bien, nada mas q no pude ver al cielo xq estos 2 ultimos dias estuvo lloviendo jaja y todavia sigue nublado, asi q cuando se despeje echo un vistazo y aviso jeje

Enlace al comentario

Perdón jeje... taba ocupado ultimamente con mi telescopio, resulto ser q tenia q poner el lente ese q dice erecting eyepiece jeje, yo ni idea asi q ya lo sloucioné... muchas gracias, ya pude ver la luna, venus, jupiter, urano (pero muy debil), andromeda y el cinturon de orion, ahora stoy buscando la nebulosa de orion pero me dijeron q desde una ciudad no se la puede ubicar por la contaminacion lumínica asi q stoy sperando un viaje al campo jeje... muchas gracias por su ayuda!! :D:D:D

Enlace al comentario

¿Cómo? ¿Ves mejor con el erector puesto? La verdad que me mataste, los erectores que he visto en esos teles eran una verdadera porquería, la verdad que has tenido mucha suerte si te toco uno bueno. Pero segui así, si con el erecetor ves mejor y haces foco 10 puntos.

Enlace al comentario

Hola, a mi me suena que al poner la lente erectora llega a hacer foco... es como que sin ella nunca pudo enfocar correctamente y al colocarla (de alguna forma), pudo conseguir la distancia focal para enfocar.

No se, me animo a decir que aún hay algo raro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Mira hace unos años a un amigo le pasaba eso con un refractor 60x900 y el caso era que tenia que usar si o si un espejo diagonal a 90º para completar el recorrido y lograr enfocar, la prueba con el erector apunta a un caso similar. Probá con un ocular saliendo hacia afuera del porta ocular a ver si te da foco.

Espero haberte sido útil

Un cordial saludo para todos

Henry Carossino

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...