Jump to content

Refrito M2 haciendo pruebas con PI


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Hola estos dias he estado probando y probando con PI lo que mas me cuestas dominar es saber hasta donde estirar, ya que como mis fotos generalmente tienen poco nivel de señal/ruido estiro y empieza a salir mucho ruido, por lo tanto no puedo estirar tanto para sacar tanto detalle porque el ruido despues se pone muy feo por mas que lo procese con PI o PS.

Ya despues de mucho moverle llegue a una version de M2 que ya habia publicado aqui con photoshop y les dejo su comparación para ver los resultados agradezco sus opiniones. Como pueden ver en PI tengo mas detalles pero mas ruido, en PS con carboni la reducción de ruido es muy buena y muy facil de aplicar. La tercera de plano la reducion de ruido en PI fue mucho mas agresivo y no me convence

Los estare molestando con esto porque voy a hacer refrito de todos mis objetos lo bueno que no son muchos son como 5, asi que este es el primero.

Aqui hice todo en PI, en photoshop al final quite el halo azul de la aberracion cromatica (nose como hacerlo en PI alguna idea?)

con photoshop

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=824

con PI

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=823

con photoshop y PI agresivo para el ruido

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=826

Agradezco sus comentarios y experiencias

saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio; me gusta más la tercera foto. es la que tiene menos ruido, y a la vez s notan las estrellas del centro del cúmulo, que aparece saturado en la primera, y a medio saturar en la segunda. En los cúmulos globulares es difícil hacer un balance entre las estrellas d ela periferia y las del núcleo, para no saturar demasiado éste. por eso, la tercera me parece la mejor.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Antonio, interesantes tus pruebas.

Yo hace tiempo que trato de no usar los reductores de ruido, no me gusta mucho lo que le hacen a la imagen. A lo sumo se lo aplico al fondo muy selectivamente y con valores muy bajos.

Tal vez la mejor opción se aplicarlo al fondo a través de una máscara invertida para que no te lave el cúmulo.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...