Jump to content

ngc 2237 roseta desde munro en Ha tair 300


Publicaciones recomendadas

despues de luchar y luchar con la pc del observatorio al fin pude solucionar un problema de conexiones usb. el problema era que la pc perdia la señal de la webcam la cual uso para guiar y se me reiniciaba la pc en medio de las tomas, pero gracias a omar que me dio una mano pude solucionar el problema y anoche aproveche el cielo despejado para junatar las ultimas 3 horas de la roseta.

la imagen son 5 horas en 15 subs de 1200seg. hechos en 4 sesiones diferentes con la m25 y el tair en Ha. en esta oprtunidad abri el tair a f 4,5 y respondio muy bien.

espero que les guste.

datos de la imagen:

ubicacion del objeto: monoceros

magnitud: 6.0

tamaño: 80.0'x60.0'

exposicion: 15 subs de 20 minutos ccd starlight xpress SXVF-M25C + Ha 12nm

tubo principal: tair 300mm en f=4,5

telescopio guia: orion ed 80

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b5b772948_rosetafinalfinal.jpg.cd460

Enlace al comentario

Wooow, no se si estoy mas asombrado por la foto final o por los 20 minutos de exposicion, no te dio miedito que a los 19 min. un vientito arruine la toma??? estos dias con tanto viento como hiciste????

TE FELICITO ES UNA FOTO SOBRESALIENTE!

Enlace al comentario

Como quedó esa Roseta Mati!!

Algo pude ver del proceso de adquisición y ya prometía mucho, pero los resultados son increíbles. Es cierto lo que dice Juan, levanteste toda la zona perisférica. El procesado impecable, como siempre.

Un abrazo!

Enlace al comentario

gracias martin, juan, geert, antonio, demian y javi es muy bueno recibir sus comentarios.

martin: la heq5 con el viento es muy estable con el conjunto ed80- tair- ccd- webcam, es mas, en una de las sesiones de cabeza de caballo que hice hace poco hubo un viento terrible y el guiado perfecto. lo que me arruinaba las tomas era que los alargues usb activos de la webcam que tenia perdian la señal de la camara y se reiniciaba la maquina automaticamente, y de esta manera perdi varias tomas... pero ahora cambie los alargues y anda todo bien.

demian: a mi el Ha me encanta si te gustan este tipo de imagenes entra a la pagina de John Gleason http://www.celestialimage.com/page129a.html y mira lo que hace...

Enlace al comentario

Está espectacular Mati. Le sacaste un volumen terrible, como se forma el agujero central dejando ver las estrellas

Estás sacando unas fotos de la pmadre

Te felicito y mando un abrazo

Enlace al comentario
gracias martin, juan, geert, antonio, demian y javi es muy bueno recibir sus comentarios.

martin: la heq5 con el viento es muy estable con el conjunto ed80- tair- ccd- webcam, es mas, en una de las sesiones de cabeza de caballo que hice hace poco hubo un viento terrible y el guiado perfecto. lo que me arruinaba las tomas era que los alargues usb activos de la webcam que tenia perdian la señal de la camara y se reiniciaba la maquina automaticamente, y de esta manera perdi varias tomas... pero ahora cambie los alargues y anda todo bien.

demian: a mi el Ha me encanta si te gustan este tipo de imagenes entra a la pagina de John Gleason http://www.celestialimage.com/page129a.html y mira lo que hace...

Uh no!.

¡Mirá el link que me pasaste!!

Se me salen los ojos!

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Mati

Hace un buen rato que no ando por el foro por razones de trabajo

Justamente hoy estuve con Ricardo y me comentó de tu foto.

Realmente nos dejás impresionados con la buena performance de la máquina y el lente.

La imagen quedó estupenda. Los 1200 segundos son impactantes y hablan muy bien de la montura.

Felicitaciones :!::!:

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Esa foto es un cachetazo a mis posibles intentos de hacer rosetta!! Como le comente al cabezon hoy, la calidad de los laburos que estan posteando en EP son dignos de admiracion. Segui dandole rosca!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias sergio tus comentarios son nmuy alentadores igualmente no es demasiado difícil guiar 20 minutos 300mm con la heq5 es un fierrito.

Ricky vos tenés un exelente setup! Y encima con una ccd mono... Proba Ha desde la ciudad y vas aver como te va a responder la qhy9 hay muy buenos laburos hechos con esa cámara en la web.

Saludos.

Enlace al comentario

Fabulosa toma. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Mati

Desde mi notebook no puedo apreciar todo lo buena que está, pero a juzgar por lo que sí puedo ver y por los comentarios de otros foreros, parece ser espectacular.

Me voy a tener que ir a un cyber con buenas pantallas :wink:

Felicitaciones! y subs de 20 minutos WOW!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenisima Matias. Cada vez me gustan más las fotografías en blanco y negro, tienen una profundidad y una definición que no igualan las de color.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

gracias, carlos, ignacio, ale, sergit y seba.

sergit, es verdad el contraste y los detalles que levantan la imagenes monocromo es muchisimo mejor que el color, pero el color es mucho mas vistoso.

Enlace al comentario

Hola Mati ! espectacular captura loco! ese Tair duerme con vos no? :D

Hermoso trabajo, y desde el cielo de Munro... :loco

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...