Jump to content

Consulta compra de oculares


Johny_tolengo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas para todos.

Necesito hacerles una consulta pero no sé si la sección del foro es la correcta.

Tengo la posibilidad de comprar unos oculares para mi telescopio (Newton 200mm, f/6) y quisiera la opinión de los foreros al respecto.

Buscando en internet me topé con una variedad enorme de marcas. Es mas que claro que soy un novato en el tema, siendo éste el motivo de mi consulta.

Los elementos en cuestión son los siguientes:

TeleVue Eyepiece Plossl 20mm

http://www.scopecity.com/detail.cfm?Pro ... .0&sc=&tc=

TeleVue Plossl 40mm

http://www.scopecity.com/detail.cfm?Pro ... .0&sc=&tc=

Meade Eyepiece UWA 6.7mm Series 5000

http://www.scopecity.com/detail.cfm?Pro ... 58&sc=&tc=

Me gustaría recibir asesoramiento en cuanto a la calidad de los oculares, conveniencia o no de las focales seleccionadas y un montón de etceteras que siempre vienen bien a la hora de cultivarse en esto de la astronomía.

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan darme una mano y a los que no puedan, también, por ser parte de este espacio en el maravilloso mundo de los cielos.

Enlace al comentario

Los tres oculares que mostras son muy buenos, en especial los dos primeros, pero no tienen nada que ver unos con otros. Sería bueno que nos comentaras para que los queres, en cuyo caso te podríamos decir cual es el más adecuado.

Enlace al comentario

Hola ACB, gracias por la pronta respuesta.

Procedo a detallar la cuestión. En la actualidad cuento con un ocular Plossl 10mm genérico. Es lo único que tengo ya que armé mi propio teles y no quería arriesgarme a comprar por adelantado.

Tengo la posibilidad de que una persona me compre los oculares en USA y es por ello que estoy en el proceso de búsqueda.

Quería armarme un kit de tres o cuatro oculares barriendo un rango mas o menos amplio de focales.

¿Qué me aconsejas al respecto?

Muchas gracias.

Enlace al comentario