Jump to content

Otra más de la Northern Electrostatic Disturbance en Saturno


jwackito

Publicaciones recomendadas

Les dejo mi pequeño aporte al registro de la tormenta que hizo del arranque de temporada de Saturno, un regreso más que interesante!!

Las fotos no son espectaculares pero en ellas se puede ver la tormenta claramente y su avance en relación con el tiempo (casi una hora entre una y la siguiente).

Espero que las disfruten

Saludos y bueno cielos

saturno-20110108-0341-ptorico-227f.png.8

saturno-20110108-0255-ptorico-357f.png.9

Enlace al comentario

muy buena, en la segunda se ve mejor la tormenta y me parece que es en la imagen que mejor la muetra hasta ahora.

Enlace al comentario

Gracias Garnet, Demian y Matias!

Si, la primer foto está hecha a las apuradas y no la iba a subir pero como se veía más o menos la posición de la tormenta más temprano, la dejé.

La segunda está más cuidada, había mejor seeing y está más en foco. Igual debo practicar más por que no se ve bien la división de Cassini, así que podría estar un poco mejor.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Muy buena y, es cierto, creo que es la foto en la que mejor se ve la tormenta. Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

excelente toma!

la segunda toma se ve mejor como dijeron los muchachos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Es mi tercera foto de Saturno y ya estoy ansioso de ver que puede hacer mi 150 750 con un barlow 3x y con un 2x en cascada :)

La verdad es que los gigantes gaseosos están dando un flor de espectáculo.

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Excelentes fotografias Joaquin, especialmente la segunda tiene una gran definición.

Estoy deseando captar esta tormenta, a ver si el "seeing" mejora en mi domicilio y puedo estrenar la DMK 21.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Antorio y Sergi. Sergi, espero ansioso tus registros con la DMK21!! Yo agarré la tormenta de pura suerte, sin fijarme los tiempos de tránsito. Tarde dos días en decidirme a sacar el tele afuera por que estoy de vacaciones y tenia fiaca. Que emoción me agarro cuando la pude ver a simple vista. Por eso la primer foto es mala, por que me apuré para sacarla :), obviamente no me di cuenta de lo mal que estaba con respecto a la segunda hasta que hube apilado y procesado las dos :)

En fin, tuve mucha suerte. Así que igual o mejor suerte para vos!!

Saludos cordiales y buena cacería.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...