Jump to content

Cabeza de Caballo y Nebulosa Llama, primer intento


Publicaciones recomendadas

Hola!! El finde pasado, me fui de "minivacaciones"a Ñandubaysal, Entre Ríos, junto al río Uruguay. Muchísimo calor, en un luigar hermoso. Pero...uno no puede con su genio, y me llevé el telescopio y la cámara.

El calor, sumado a la humedad que traía el fuerte viento del lado del río (pude encontrar un lugarcito protegido de dicho viento), sabía que me complicarían las fotos. Ah, le sumamos que ni bien armé el telescopio, me rodeó un sinfín de curiosos con miles de preguntas, por lo que me costó concentrarme en las fotografías.

Me quize dar el gusto de que aparezca en una foto mía la archifamosa Cabeza de Caballo, nebulosa oscura (mejor dicho, parte de esa nebulosa), que me impresionaba ver de chico en las enciclopedias. La foto es medio pelo, comparada con las maravillosas de otros foreros de EP. Pero zafa...

Fueron 50 lights de 60 segundos, a ISO 1600, con 18 darks...nada más. Reflector 150/750, cámara Canon rebel Xsi.

Gracias de antemano por comentar, y lo mejor para todos. Bye!

5776b5b7ac3bb_horseheadnebula.jpg.5d04d6

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Diegote: a mí me parece muy buena. Son dos objetos muy buenos y difíciles. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Super Plossl 25 mm, Super Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Me gusto mucho la foto. Amén de la calidad de la toma, me gusto mucho el encuadre con las estrellas principales de la imagen en la diagonal principal.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Bien diego por esa primera plasmada de la cabeza de caballo, imagino la emoción de ver algo en los manuales y después uno mismo poder hacer esa foto, impagable.

Pensar que ese fin de semana estuve a 80 km al sur de donde estabas vos y también apuntando a esos cielo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...