Jump to content

Omega Centauri


amstocca

Publicaciones recomendadas

Disculpas si no es el foro indicado, pero soy nuevo en la observacion del cielo.

Estoy enfocando Omega Centauri con un Celestron 130/650 con un objetivo de 10 mm mas un barlow Omni x2. Lo unico que puedo distinguir es un manchon grande sin poder ver las estrellas que lo integran. El foco esta bien ya que veo las estrellas cercanas.

La consulta es si con mi telescopio no puedo llegar a ver bien la definicion del cumulo o estoy enfocando otra cosa (tengo una montura ecuatorial y esta mas o menos calibrada, por lo menos encuentro sin problemas los objetos que busco).

Estoy en Rosario, en una zona no tan contaminada, pero el cumulo esta muy bajo a esta hora.

Muchas gracias.

Alejandro

***********************************************

Celetron 130/650

Binoculares 15X70

Enlace al comentario

Hola Alejandro, resolver las estrellas de omega centauri no es un detalle menor, dependes de la apertura del equipo, te puedo decir que con un 200 si podes resolverlas (las perifericas), con un 300 resolves casi todas las estrellas del cumulo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para la apertura que mencionás, no basta estar en la periferia de Rosario. Vas a tener que irte varios kilómetros más a un cielo limpio y oscuro y allí si podrías resolver varias estrellas del cúmulo (receta probada con ese diámetro :wink: ). Por otra parte, si está bajo, la luz debe pelear contra la atmósfera en mayor medida que estando arriba, por lo que vas a tener que esperar a que se sitúe más alto en el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...