Jump to content

Gabriela Mistral Nebula desde el campo


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos.

Ayer a la tarde nos hicimos una escapada a Areco con Javi (Javier Ar) a hacer algunas fotos juntos. Si bien el pronostico no parecia alentador por suerte alrededor de las 22 hs despejo por completo y tuvimos una noche impecable.

Un reflector molestando que me pegaba derecho al tubo fué lo unico malo de la noche .. ahh y que Javi detono mi calentador del agua para el mate que tuvo en mi poder por años y años jaja lo hizo de goma (hay foto) en el afan de no dejar que se hierva el agua, sacando eso todo ok :lol:

La verdad que la pasamos re bien, tirado en una reposera mirando el cielo y hablando de todo un poco mientras mi maquina hacia lo suyo, Javi en cambio haciendo contorsionismo guiando a mano, la verdad que un lujo ver la garra que le pone a los laburos que hace. Espero verlos pronto.

Ahora les dejo a la Nebulosa Gabriela Mistral (NGC 3324) y el Cúmulo de las Gemas (NGC 3293) fueron 1 hr 24 min en expos de 45'' y algunas de 47'' y 50'' ISO 1600 con 29 darks con el SW P150 y la eq3

Espero que les guste y critiquen a piacere.

Saludos a todos !

5776b5b7ed430_GabrielaMistral(crop).jpg.

5776b5b804959_GabrielaMistral.jpg.83604f

Enlace al comentario

Estupenda fotografía Alejandro. Una merecida recompensa a la paciencia, pues aunque la noche no parezca prometedora siempre hay posibilidades de que mejoré.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Que bárbaro Ale la data que levantaste, es todo hidrógeno.

La verdad es que estuvo muy buena la noche, charla, cervecita, las salidas de verano son las mejores.

Laburaste con mucho criterio y los resultados están a la vista.

Un abrazo y que se repita!

Enlace al comentario

Bellisima toma Alejandro. Impresiona ver la nebulosa con su forma tan caracteristica y el fondo minado de estrellas. Te felicito.

Un abrazo,

Aldo

PD: reclama la reposicion del calentador.. jeje..

Enlace al comentario

Gracias Sergit, Geert, Javi, Demian, Aldo. Sebas , Mati, Eze y Carlos por pasar a ver y sus comentarios, me alegra que les haya gustado..

Aldo: Le condone la deuda del calentador, la proxima le pateo la montura en medio de la sesión (deci que ya habiamos terminado) chiste :lol::lol::lol:

Sebas: ya tengo todo, solo me falta arrancar nomás, pero si queres hacemos un asadito una noche y me das unas clases así me dan mas ganas de empezar :D te esperamos la próxima !

Eze: Cuando quieras estas mas que invitado, la próxima te avisamos !

Saludos a todos !

Enlace al comentario

Gracias Andrés y Javier por pasar a ver, buenisimo que les haya gustado. Este objeto lo conocí por Omar que lo había hecho el año pasado con unos resultados asombrosos.

Abrazo a los dos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...