Jump to content

Pleyades del Sur desde Areco (y M45 de yapa)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Como contó Ale en otro post, el sábado nos hicimos una escapada a Areco. La noche estuve muy agradable, con bastante humedad por momentos que obligaba a desempañar constantemente el secundario. Ale laburo muy ordenadamente y pudo juntar mucha data interesante para varios objetos.

Por mi parte, fue la prueba de fuego para el guiado manual, que anduvo muy bien, aunque todavía guiando con estrellas muy brillantes. Hace rato que andaba con ganas de hacer unas Pleyades y después de poner en estación el teles empecé a hacer tomas de 240 segundos, pero tuve que hacer cambio de Meridiano a las 10 tomas y después de un mal re-encuadre con varias tomas arruinadas las pleyades se metieron entre los árboles. Veré después si puede salir algo de ahí, pero el ruido es tremendo.

Después de estas Pleyades frustradas, le apunté a las Pleyades del Sur, un cúmulo bellísimo y muy atractivo por la zona ríquisima de la vía lacea en la que está. Bajé el tiempo de exposición a 120 segundos para poder hacer más tomas y de a ratos (me quedé sin batería a la mitad y tuve que recargar) pude juntar una hora de exposición total.

Cuando apilé y estire un poco me encontré con que había "un par" de estrellas en la foto. Me dió cosa empezar a dibujarla, y como me gustó lo que me encontre, la deje así, casi sin procesado más que alineación de canales y unos ajustes de saturación.

Espero que les guste y gracias por pasar.

Saludos!

Pleyades-del-sur.jpg.c718b490c75993ac81f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente toma Javi.

Lastima que no pude ir con ustedes.

La foto esta muy buena.

Esos tiempos y guiando manualmente.... :shock:

Como esta la espalda?

Te felicito por el esfuerzo y la próxima estaré.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier. Muy lindo objeto! La enorme cantidad de estrellas que levantaste de fondo le quedan muy bien. Felicitaciones por la perseverancia en el guiado manual. He hecho lo mismo por largo tiempo y se muy bien como cansa, pero es infalible.... y deja una sensacion de que el logro final es mas meritorio no?

Un abrazo.

Aldo

PD: anda consiguiendo un calentadorcito... jeje.

Enlace al comentario

increible la cantidad de estrellas que hay en esa imagen! me pone muy contento que le hayas encontrado la vuelta al guiado, ahora se te abrieron un monton de posibilidades desde el campo con estos tiempos de exposicion. ahora a disfrutar!.

Enlace al comentario

Muchas gracias Demian, Carlos, Sebas, Ale y Aldo por sus amables comentarios.

Sebas, te esperemos para la próxima, y a todos los que quieran sumarse son más que bienvenidos.

Aldo, como comentabamos en Peumayen, es cierto que si se hace moderadamente y en una buena posición es divertido y la imagen tiene algo de artesanal muy lindo para uno.

Agrego un procesado de M45. Al ser muy pocas subs me costó procesarla por el ruido y tal vez no es la imagen que tenía en mente, pero de todas formas me gusta y estoy muy contento con los resutados.

Ale, te debo un calentador :lol:

Abrazos!

M45.jpg.b266de1d870c7466d15dca1572b6c26b

Enlace al comentario

Que bien que están las fotos Javi...el cúmulo está fantástico (el fondo está mortal...) y M45 está muy bien también, tenés buena nebulosidad, colores en las estrellas, re bien loco...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan, Daniel, Sebas y Germán!

Daniel te avisé muy sobre la hora, me imaginé que se te complicaría. La próxima trato de avisarte con más tiempo, pasa que le tiempo siempre es una lotería y en general nos mandamos a ultimo momento.

Me gustaron tus retoques Juan. Me gustaría ver que podés hacer desde el tiff, acá lo subo para los que quieran probar suerte. Si alguien la procesa que suba la imagen con total confianza, a este post u otro nuevo si quieren.

http://www.sendspace.com/file/jnjw2j

Abrazos!

Enlace al comentario

Buenísimas Javi! Las Pléyades del Sur impecables, quedaron muy lindas con esos spikes bien definidos y el fondo lleno de estrellas.

M45 muy buena también, siempre me gusta tu procesado delicado, pero contundente.

En la próxima salida me acoplo!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Mil gracias Eze y Carlitos!

Eze, me encantaría que te sumes a alguna salida y verte trabajar en alguna de esas imágenes maravillosas que compartís con nosotros.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Javi ! vengo siguiendo con atención tus trabajos con "tracción a sangre" :D

Felicitaciones de verdad por la garra que ponés cuando agarrás un equipo.

De paso quería preguntarte, si mal no recuerdo, estás usando un ocular con retículo iluminado..bien, sería bueno probar con una web cam e ir viendo la estrella guía en el monitor de una pc/notebook? el cuello agradecido no?! :lol:

Claro que se perdería mucho de lo artresanal...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Andrés, tanto tiempo che!

Si, lo que vos decís podría hacerce. Podrías "engañar" al guidemaster para que te ponga los gráficos de guiado y hacer las correcciones desde el pad. Claro que tendrías que agregar una compu y una webcam modificada al setup, que por ahora no tengo.

Lo que me atrae del metodo es la sencillez, autonomía (funciona todo a pilas), el rápido armado y la previsibilidad. Como comentaba con algunos amigos, hace un tiempo estuve guiando con una eq3 con pic y webcam y todo era más imprevisible, que no anda bien el usb, que no reconoce la webcam, la compu se cuelga, que se yo, mil variables que cuando laburas con equipos económicos y atados con alambre te pueden jugar una mala pasada.

Como comentaba con otros compañeros, el tema pasa por encontrar posiciones comodas para que la actividad sea "placentera", y no querer juntar 5 horas de un objeto por que ahí la vas a pasar mal.

Un abrazo che y que andas bien!

Enlace al comentario

Muy sutil la foto javi te felicito. la verdad me encanta.

Te debo lo que me pediste , pasa que el 29 me fui unos dias y llegue hoy. te lo busco y te lo mando

felicitaciones muy linda nuestras pleyades

Juanjo

Enlace al comentario

Hola Javi, me quedó colgado éste comentario, pero más vale tarde que nunca.

Muy bella Pléyades del Sur, suave, natural, y armónica. Te salen muy lindos los cúmulos abiertos. M45 también me gustó, pero necesita más tiempo para levantar la nebulosidad. Agregale más en la próxima. Si sigo por acá (espero que no :? ) a mediados de mes te acompaño a Areco.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio!

Cuando hice estas imagenes no tenía el corrector de coma, por lo que habrá que empezar a juntar fotones de cero de las pleiades.

Espero que te puedas ir, pero si no yo voy a estar saliendo la semana que viene, vamos hablando.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...