Jump to content

Saturno - 9/1/2011 - Hokenn 130/9000 EQ2 Canon SX120


marceloalonso

Publicaciones recomendadas

Hola, mis cordiales saludos a todos. Soy Marcelo de Capital Federal. Es mi segundo posteo luego de entrar en su magnifico espacio.

Les cuento que desde la semana pasada tengo mi primer Cañon, un Hokenn 130/900.

Este sábado fue la primera vez que lo armé en serio y me dediqué a mirar un rato largo.... se me hicieron las 4 de la mañana como si fueran 5 minutos desde el anocher.

Esto creo que me va a entusiasmar cada vez más a medida que vaya tomando más confianza.

Me tomo el atrevimiento de postear estas fotos, por ser las primeras que me dejaron con la boca abierta, a pesar de la forma en que fueron sacadas (con la camara mirando por el ocular y sin tripode, con exposiciones de 1s aprox).

Las dejo como algo que quede en la posteridad y espero verlas dentro de algunos años y reirme un buen rato.

Espero aprender junto a uds cada dia. Compartiré las próximas fotos que espero que sean mucho mejores que estas.

Obviamente espero sus comentarios, muchisimas criticas y también sugerencias.

Los saludo a todos.

5776b5b868775_2011_01_09Saturno02_51hs.J

5776b5b86c155_2011_01_09Saturno03_11hs.J

Enlace al comentario

Muchas gracias Antonio por tus palabras. Esto de recibir respuesta a los pocos minutos de haber posteado realmente dan ganas de llegar y ponerse a investigar cada vez mas.

Les cuento que las fotos posteadas no llegan a ser ni un 10% de la calidad con que vi este finde (mi primer finde en serio).

Primero fue el encuentro con Jupiter, aunque se puso en el horizonte muy rápido. Despues fue impactante descubrir la nebulosa de Orion, mientras en el ocular se divisaba una "niebla" alrededor de las estrellas, con la toma sacada con la cámara se pudo divisar el tono violaceo, INCREIBLE.

Y más tarde fue el turno de Saturno. Fue creo lo más espectacular del sábado. Además pudimos verlo un rato bastante largo. Hasta que a eso de las 4AM apareció Venus. Ya el cansancio para esa hora empezaba a aparecer, aunque el entusiasmo que teniamos (junto a mi hermano más chico) hacía que sigamos y sigamos mirando. Teníamos al lado la notebook y la brújula ayudándonos a usar el Stellarium (realmente un invento genial).

Ya el domingo, y para seguir mostrando el nuevo chiche a la familia, nos pusimos a ver a la luna con detalles increibles de sus cráteres, y un poco mas "arriba" a Júpiter y sus lunas. Ese fue el plato principal del domingo. Ver las lunas acompañando al coloso de gas fue realmente escalofriante.

Por lo que vimos en el Stellarium, cerca de Jupiter estaba Urano, aunque un poco vencidos por el cansancio no pudimos descubrirlo a ciencia cierta. Quedará para la próxima.

Más tarde llegó el tiempo de nubes y viento que hizo que nos guardemos para la próxima.

Esto de dejar todo plasmado se va convirtiendo en una especie de pasión.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Marcelo, qué buen equipo te has logrado 8) . Mucha suerte en este viaje.

Un saludo.

Sergio :D

Enlace al comentario

Es un re lindo equipo , yo tengo uno y no para de darme satisfacciones, no se si tendras pero con la adquisicion de un buen barlow la cosa cambia drasticamente para planetaria y lunar, tambien tengo un ocular de 6.3 y la verdad es increible. Realmente un lindo equipito !

Enlace al comentario

Hola Dart, la verdad que no me arrepiento de la adquisición. Pensar que me estaba por comprar un Galileo 76/700 por tema plata obviamente, pero me surgió esta oportunidad única, ya que lo conseguí nuevo por muchisima menos plata de lo que vale.

Al momento de traerlo a casa me preguntaba cuánto tiempo me durará ya que el espacio que me ocuparía para guardarlo sería bastante más de lo que pensaba antes de tenerlo (realmente es grande), y hasta pense "lo uso un par de veces y lo vendo".

Ahora que lo empecé a usar realmente pienso exprimirlo a más no poder, y hasta estoy planeando ya algún viajecito al interior para tener un cielo más limpio.

Uno de los próximos desafíos es poder ver la ISS (http://iss.astroviewer.net/). Adjunto un archivo.

Los oculares que tengo son los que trajo Super10 y 20mm, y el barlow de 2x. Tambien un filtro lunar.

Imaginate la cara de mi esposa cuando le dije que tengo que ir comprando mas cosas... jajaja, tema aparte. Podriamos abrir un post con esto ultimo jajaja

Con las primeras imagenes, y con los conocimientos ultra básicos que tengo aun, voy vislumbrando que necesito algún barlow un poco mejor, ya que en algunas imagenes se torna un poco borrosa. Y también algún ocular un poco más chico. Tendrén en cuenta tu sugerencia desde ya.

Muchas gracias a todos por sus palabras. Cada vez dan mas ganas de postear y contar cada detalle.

Saludos.

Marcelo

ISS observation.pdf

Enlace al comentario

Felicitaciones. Yo todavía no he podido sacar fotos como esa. Si bien me gusta más la observación, la idea de retratar lo que veo siempre está en la cabeza.

Ah, otra cosa, con las estrellas que VAMOS teniendo los PINCHAS, espero que pronto podamos hacer un cúmulo globular.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Más que un ocular más chico, yo iría por un buen barlow 2x (supongo que te habrá venido uno de plástico) y por un ocular mayor para espacio profundo (30-32 mm). Es lo que más vas a usar. Para planetaria deberías estar OK con el de 10 mm más el barlow, pero el de 20, si bien es para espacio profundo, estrecha un poco la imagen ("tiene más aumentos") y para ver más campo es probable que sea una buena compra uno como los que te dije.

Saludos

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Carlos! esto es increible! no solo encuentro fanaticos de la astronomia, sino que tambien hay PINCHAS!!! Esto es genial.

Lo de la fotografìa, como recién empiezo, me atropella un poco, porque me da ansiedad por hacerlo todo, observar y fotografiar.... seguro que tengo que ir mas despacio, pero es increible.

Hasta ahora las dos noches que aproveché a full no pararon de darnos satisfacciones (digo darnos, porque pude compartirlo con mi familia.

Un abrazo!

Marcelo

Enlace al comentario

Marcelo, ahora que empezaste, siempre vas a querer más. Yo empecé con mi querido 114900 y ahora tengo 3... Pronto vas a querer uno más chico para poder llevar y uno enorme para ver todo lo posible. Eso me pasó a mi.

Saludos

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Carlos, gente: para los oculares o barlows, hay alguna marca que sea mejor que otras genericas? me imagino que si. Cuales me recomendarían. Seguramente haya algún post que hable de esto.... :shock:

Mirando por ebay encontre algunos:

OCULARES

http://cgi.ebay.com/1-25-Plossl-Eyepiec ... 4cebe3ee13

http://cgi.ebay.com/NEW-CELESTRON-32mm- ... 518b69a796

http://cgi.ebay.com/Telescope-1-25-Plos ... 2e308#shId

BARLOW

http://cgi.ebay.com/31-7mm-1-25-Achroma ... 588729a41b

No me canso de agradecer por sus comentarios y seguimientos.

Saludos.

Marcelo

Enlace al comentario

Mirá Marcelo, yo tengo poca experiencia. Yo tengo oculares Kellner y Plossl genéricos y los Súper Plossl que vienen con el dobson Sky watcher. A mi me parecen muy buenos, así que creo que te deberían alcanzar. Pero, todo depende de tu presupuesto. Seguramente otros amigos del grupo te podrán dar opiniones. Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...