Jump to content

Les dejo algo cálido.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Como por las noticias veo que están entumidos de frío y con nieve en la Capital Federal, busqué esta de diciembre pasado que presenta un encuadre poco común, pero que lo retomé de uno que en 1994 realizó Jerry Logriduss.

Se trata de NGC 6939 ( Cúmulo abierto) y de NGC 6946 (Galaxia espiral).

untitled2.jpg

Ojalá les guste.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Cesar, me encanto el encuadre, todavia no tuve la oportunidad de hacer una foto con dos objetos como esta, debe ser dificil no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

En realidad la idea de esta foto era comparar lo que J. Lodriguss tuvo que hacer y las oportunidades que tenemos nosotros con la tecnología digital.

Jerry ( si me permiten lo confianzudo :lol: ) la hizo en 1994 con película quimica Fuji 800 hipersensibilizada con gas, guiando manualmente, 70 minutos de exposición y no sé cuantos problemas mas y este fue su resultado:

NGC6946.JPG

La mía cabe perfectamente en la focal de 500mm, con la 20Da, el DSS, el PixInsigth y el ImagesPlus y son 3 fotos de 3 minutos, iso 200. Por favor no se me malinterprete, porque no tengo nada que hacer al lado de Jerry en conocimientos, experiencia, dedicación etc. etc., solo que la diferencia de trabajo, de tiempo, de inconvenientes, no tienen precio, gracias a la tecnología digital que tenemos hoy en día.

Muchos saludos

P.D. Por cierto te ví por astrofotografia.es, me da mucho gusto. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...