Jump to content

No encontre a la Nebulosa de Cangrejo


patricio120484

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos del EP. Les quiero preguntar algo, resulta que el finde semana me fui al campo con mi dobson 200\1200 y los oculares super ploss de 25 , 10 y barlow acromatico 2x.

Bueno el problema surgio cuando quise localizar la nebulosa de cangrejo, se que no tiene tanto brillo pero me fue imposible encontrarla, segun estelarium esta entre las estrellas alnaht y tau que creo haberlas identificados en el cielo. Mi pregunta es que ocular debo usar para encontrarla ya que yo la busque con el de 25 mm. Bueno gracias de antemano saludos a todos.

Enlace al comentario

Patricio primero centra ELnath con el buscador y luego trata de usar el de 25mm y que queden

en lo posible elnath y tau en los bordes del campo del ocular luego poné el de 10mm y si

ves una pequeña manchita blanca aumenta con el barlow.

La vista debe estar lo mas acondicionada a la oscuridad posible (20 min minimo) y el lugar

de observación lo menos contaminado con luz posible.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Patricio estás total y absolutamente seguro de que tu buscador está alineado? Así y todo es extrañisimo que no la hayas detectado con el mismo buscador en el campo :roll:

No es una nebulosa super brillante pero, si aún en ciudad puede verse con el Dobson 200 mm, no me queda otra que pensar de que apuntaste erradamente. Revisa nuevamente la alineación del finder y coteja nuevamente la ubicación de la nebulosa.

5776b5b87ae8d_DibujoM1.JPG.c2391e703d070

Enlace al comentario

Observa34 y Marcos gracias por responder, voy hacer ambas cosas primero calibrar el buscador y despues enfocar de la manera que me dice observa34, no voy a estar en el campo pero en rosario el norte no esta tan contaminado ya que da a las islas, espero esta semana poder verla . Les comentare como me ah ido saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...