Jump to content

Cederblad 111 - Refractor 90mm


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como otras tantas veces, mi gran amigo Leonardo Julio me invitó a pasar el fin de semana a Intendente Alvear, un pueblo ubicado en la provincia de La Pampa a unos 500km de Buenos Aires. El cielo del lugar es espectacular por lo que elegí un objeto que necesitara de cielos oscuros y que me sería imposible desde Pilar.

El elegido fue Cederblad 111, pegado a IC 2631. Objetos muy poco fotografiados que se encuentran en la constelación del Camaleón.

La foto se compone de unas cuatro horas de exposición con el Taka Sky-90 a 400mm de focal y la ST-8300. Calibrado con darks, flats, darkflats y bias. Calibrado, alineado, combinación Sigma y DDP en CCD Stack. Luego una pasada por PS.

Quedé muy conforme con el resultado debido a la dificultad que presenta procesar estas nebulosas oscuras, que además me encantan.

Abrazos!

Ezequiel.

IC2631_EP.jpg.2fc52bcd853b372512fe7451e9

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Mati, Germán, Carlos y Juan por sus palabras!

Mati, los subs son de 5 minutos. Luminancia en 1x1 y RGB en binning 2x2.

Juan, el FWHM anduvo por 1.5 en L y R y algo menos en G y B. Siempre en full resolution.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Impresionante Eze excelente foto, como sabés yo le tiré al mismo objeto pero no creo que llegue ni cerca de tu resultado.

Muy buen contraste con las nebulosas oscuras.

Te felicito!!

Leo

Enlace al comentario

Sin palabras Eze. Un objeto mejor que el otro. Impecable todo lo tuyo, desde la planificación hasta la compresión para subir a la web :mrgreen:

Se ve que no tuviste problemas para procesar la nebulosa oscura, y el tratamiento del background y las estrellas es excelente. Todas tus imagenes son una referencia para nosotros.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Sublime Ezequiel

Quedó muy buena. Bien valió la pena la salida a Intendente Alvear.

El procesado impecable.

Me encanta el hecho que el Taka no tenga nada tiene que envidiarle al ASA de Rhemann. Es más... me quedo con tu foto. :wink::wink:

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Eze, realmente impecable... quedo incluso mejor que la estuvimos viendo el 30 en casa...

Un objeto hermoso, hiciste un trabajo de adquisición y procesado impecable.

Felicitaciones !!!!!!!!! vamos x el APOD

Abrazos

Marce

Enlace al comentario

Impresionante. una de las mejores imágenes que he visto en EP. Ahora, ¿dónde queda este objeto?.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky-Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Me parece que se le quemó el asado a algún paisano.. :lol:

Increíble Ezequiel, estás redescubriendo el cielo del Sur? :D

Una belleza de foto y de trabajo.

Un saludo!

Andrés.

Enlace al comentario

me dan ganas de llorar!!!! que buena imagen por favorrr!!

felicitaciones!

salu2

Enlace al comentario

Gracias Amigos!!! Realmente aprecio mucho sus palabras.

Geert, los colores de la nebulosa oscura vienieron solos. El secreto está en la oscuridad y transparencia del cielo.

Un abrazo para todos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Una de tus mejores fotos sin dudas......

Es espectacular el contraste de los objetos con el fondo.

SUBLIME!!!!!!!

Esta imagen es digna de una APOD......

Yo.... en tu lugar vería como hacerles llegar esa impresionante toma a la gente de APOD.

Seguramente es elegida.

Saludos.

Enlace al comentario

Ezequiel, impresionante trabajo. Lo mejor que he visto de este objeto!!

Acuerdo con la opinion de los demas en que merece ser candidateada para APOD.

Disculpa si lo mencionaste antes, pero que filtros LRGB estas usando con la SBIG? y como los acoplas? Sin dudas haces rendir increiblemente ese equipo. Mis sinceras felicitaciones por sacarle todo lo que da!!

Aldo

Enlace al comentario

Te zarpaste Esta ves Ezequiel: no tengo palabras para tan grosa foto. solo me sale decirte que es preciosa.

Espero tengas un gran año, y espero que pronto podamos compartir alguna salida astrofotografica.

Aprovecho para contarte que le estoy agarrando la mano al guiado y que logre unas 80 tomas de 2.30 min. la verdad estoy muy contento. probe el Apo orion de Sergio con carina y omega cen. y algo salio algo pasa que de 14 noches en sierra de la ventana solo dos noches buenas en breve las proceso y las subo.

un Gran abrazo para vos y tu Flia

Juanjo

Enlace al comentario

Gracias Seba, Aldo, Juanjo y Seurion por sus comentarios!

Aldo, los filtros son Baader de 36mm y están en la rueda de filtros que SBIG vende por separado para esta cámara.

Juanjo, me alegra que ya estés guiando, que fotos se van a venir! Y seguramente este año vamos a compartir mas de una salida astrofotográfica.

Abrazos!!!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...