Jump to content

Comprar telescopio


Minimoncho

Publicaciones recomendadas

Hola!, soy muy nuevo en la observacion, nunca he tenido un telescopio, y las pocas veces que he tenido ocasion de mirar por uno, lo que se veia era una mancha borrosa, aunque sospecho que era por no estar bien enfocado o usar demasiado zoom. Siempre me ha gustado mirar al cielo y ahora siento gran curiosidad por el tema.

He estado buscando algun telescopio con el que empezar y ver si realmente me gusta y no es un capricho pasajero, de momento he visto:

- Vanguard F-906U 60/900mm refractor por 30€ de segunda mano

Soy estudiante y no tengo mucho presupuesto. El vendedor dice haberlo usado una vez. Mire por google a ver si veia algo mas sobre este modelo pero no aparecio nada. Deberia tener en cuenta algo mas que la distancia focal y el diametro? Se os ocurre alguna pregunta que deba hacerle al vendedor? El precio sospecho que o bien es bueno y no sabe lo que tiene, o que algo esta mal.

- Hama 76/700mm reflector por 50€ de segunda mano. En realidad todos son de segunda mano.

- ??? 60/700mm refractor por 50€.

Este vendedor da datos de opticos que no entiendo bien: lente ocular de 20mm 45x por 31,75mm-1,25 pulgadas lente ocular de 4mm 225xpor 31,75mm-1,25 pulgadas lente de barlow.3x-1,25 pulgadas 135xy675x telescopio buscador.5x24 espejo diagonal con soporte araña 1,25 pulgadas

Siento las inmensas parrafadas. Que sea refractor o reflector influye realmente en algo a la hora de observar? no pretendo sacar fotos con el.

Un saludo y gracias por anticipado.

Enlace al comentario

Cualquier ayuda es bien recibida.

La distancia focal en que influye? cual de esos me recomendais para ver planetas, algunas nebulosas y galaxias?

Por favor, tengo muchas dudas sobre que es mejor...

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que no sé que decirte, no menejo las marcas que se comercializan en España, menos calidades asociadas a las mismas. Pero extrapolando groseramente a la disponibilidad en el mercado local me quedaría con el Hama 76/700mm, pero ignoro la calidad del mismo. Te recomendaría que trataras de buscar algún foro español, seguramente tengan claro el tema marcas y calidades.

Enlace al comentario

gracias por el consejillo, mire a ver si veia algun otro foro de españa y bueno, lo encontre. Igualmente me ha gustado mucho este foro y seguire echando un vistazo de tanto en cuando. Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...