Jump to content

Saturno 10-01-12 / 2hs


ariel590

Publicaciones recomendadas

Fue tomada con un Dobson sky-watcher 200-1200mm. Filmado con una camara digital Nikon L20 de 10mgps. utilice solo el zoom 3x de la camara mas un plossl 6.5mm.

Procesado con registax v3. nada mas.

5776b5b8ccbb9_saturnolamejor.jpg.fef1539

Enlace al comentario

La verdad, que buen tamaño te quedo, estoy seguro que con ese tamaño se podrian obtener mas detalles, y mas con esa apertura y focal que tenes en ese hermoso dobson.

Lo que podrias agregarle, a la foto, es un alineado de canales RGB, ya que se ven bordes coloreados, azul de un lado y rojo de otro, eso lo podes hacer con registax (version 5 seguro, anteriores no se).

Por otra parte podes definir un poco mas los detalles y bordes procesandolo con PS.

Aunque no le veo solucion a los colores, que aparecen bastante raros, sera por los multiples lentes, en especial los del zoom de la camara.

Podrias probar usar un ocular mas grande, como un 15, con un barlow 2x (logrando casi los mismos aumentos) e intentarlo nuevamente, con mas campo quizas te salga mejor, mas comodo, y no hacer tanto malabarismo, y quizas te permita obtener un mejor foco tambien al alinear mas facilmente la camara con la proyeccion del ocular. Imagino que lo hiciste sin usar un adaptador de camara al ocular.

Otra opcion es usar barlow, el ocular de 6,5, y no utilizar el zoom de la camara, a ver como sale.

Si lograste ese tamaño con esa luminosidad, creo que tenes los elementos para mejorar mucho la imagen, sera cuestion de probar metodos.

Saludos y felicitaciones !

Enlace al comentario
Hola Ariel, lograste un muy buen tamaño del planeta. Puede ser que te haya faltado foco? de cuanto tiempo es el video?

Felicitaciones por la captura.

Saludos cordiales y buenos cielos

Hola, se le nota que no esta en foco, el video duro menos de 10 seg. creo que por ser ese tiempo me conformo con los resultados. tema foco me esta siendo dificil. tengo una camara digital muy berreta en comparacion con las reflex. saludos

Enlace al comentario
La verdad, que buen tamaño te quedo, estoy seguro que con ese tamaño se podrian obtener mas detalles, y mas con esa apertura y focal que tenes en ese hermoso dobson.

Lo que podrias agregarle, a la foto, es un alineado de canales RGB, ya que se ven bordes coloreados, azul de un lado y rojo de otro, eso lo podes hacer con registax (version 5 seguro, anteriores no se).

Por otra parte podes definir un poco mas los detalles y bordes procesandolo con PS.

Aunque no le veo solucion a los colores, que aparecen bastante raros, sera por los multiples lentes, en especial los del zoom de la camara.

Podrias probar usar un ocular mas grande, como un 15, con un barlow 2x (logrando casi los mismos aumentos) e intentarlo nuevamente, con mas campo quizas te salga mejor, mas comodo, y no hacer tanto malabarismo, y quizas te permita obtener un mejor foco tambien al alinear mas facilmente la camara con la proyeccion del ocular. Imagino que lo hiciste sin usar un adaptador de camara al ocular.

Otra opcion es usar barlow, el ocular de 6,5, y no utilizar el zoom de la camara, a ver como sale.

Si lograste ese tamaño con esa luminosidad, creo que tenes los elementos para mejorar mucho la imagen, sera cuestion de probar metodos.

Saludos y felicitaciones !

Muchas gracias por tu ayuda, de a poco voy mejorando. Tengo elementos muy genericos, por eso mis resultados tambien no son muy buenos. Por ejemplo con un super plossl calculo la cosa seria diferente, voy a probar lo que me decis, y vere que resultados tengo. un abrazo

Enlace al comentario

Filmá un video mas largo, de unos 60 segs.

Para hacer foco si estas al máximo zoom de la cámara podes usar el zoom digital para ver mejor los detalles y hacer foco, luego lo volvés al zoom óptico.

Los detalles para hacer foco en Saturno son la división de Cassini o la bandas ecuatoriales mas claras.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...