Jump to content

Diferencias entre telescopios Hokken


jakandis

Publicaciones recomendadas

Buenas! Estoy apunto de introducirme en la astronomía y estoy dudando en que telescopio adquirir, por lo que he leido los Hokeen parecen ser bastantes buenos y estoy entre dos modelos: el "Hpr 76700 AL" y el H76700 AZ1" La unica diferencia que pude notar yo es el precio(distan 100 pesos el uno del otro), pero el resto parece identico

Cual me recomiendan para empezar?

Enlace al comentario

Buena oportunidad para ejercitar la curiosidad preguntándole al vendedor, pero igual, la diferencia es que el AL trae oculares de 0.96" y el AZ trae oculares de 1.25" que es el diámetro actualmente más usado junto al de 2". Por supuesto en ninguno de los dos modelos destaca la calidad de sus oculares, pero los del AZ son un poco mejores que los del AL.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

No hay ninguna diferencia entra las monturas. Ambas son azimutales.

En cambio el 76/900 AL la montura es ecuatorial.

Yo tengo un 76/700 AZ1 Sky Watcher y me ha dado muchas satisfacciones.

Para comenzar es un buen telescopio (digo, no es un juguete).

Ahora, eso si, tené en cuenta lo siguiente:

- Para todo telescopio de aperturas pequeñas siempre es imperativo contar con cielos oscuros. Por eso, desde la ciudad sólo he podido observar planetas y cúmulos brillantes (abiertos y globulares). Olvidate de observar nebulosas y galaxias desde la ciudad.

- Como la apertura es reducida, y el buscador no es muy bueno, tenes que tener paciencia, mucha paciencia para encontrar los objetos. Esto además es algo bueno de cultivar aunque luego tengas un 12''. :)

- No se como son la calidad de los oculares que trae por defecto los Hokenn. Los SUPER que vienen con el Sky Watcher andan muy bien, (por ahi un buen barlow acromático sería buen upgrade).

Te dejo el link al review que hice en su momento del 76.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html

Saludos.

Enlace al comentario
Gracias por las respuestas!

Por lo que veo no son muy buenos que digamos, alguna marca en especial que recomienden aparte del Sky Watcher?

Los 76/700 AZ1 son buenos. Hokenn y Sky Watcher son iguales.

Cualquiera de los dos.

En Duoptic tenes 2 años de garantía. Los cuales no vas a usar igualmente, porque si lo tratas bien ni colimarlo va a hacer falta (yo no lo he colimado todavía).

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk76700-az1.html

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Suscribo lo que dicen Marcos y Demian.

Como dice Marcos seria bueno que optes por el que tiene oculares de 1.25" ya que si compras oculares aparte, luego te podrian quedar para cuando cambies de telescopio.

Y como dice Demian el teles con el que empieces te servirá para ir agarrándole la mano a la observación, el tiempo y la practica de marcaran el camino porque compres lo que compres, siempre habrá algo mejor y mas caro, pero las primeras obsevaciones con tu propio telescopio siempre son profundamente gratificantes.

Que tengas suerte con tu eleccion.

Enlace al comentario

Para las diferencias entre los equipos de la gama 76 de Hokenn te recomiendo este artículo: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... okenn.html

Sin embargo, entre el Hokenn y el Skywatcher, es preferible el segundo ya que viene con oculares Acromáticos Modificados (Super) que son mucho mejores que los Huygens y Ramsden que vienen en el Hokenn.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...