Jump to content

Me presento


SG-1

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el grupo mi nombre es Emilio y vivo en Boedo/Parque Avellaneda, hace rato que me interesa todo el tema de astronomia pero recientemente me interese aun mas, por lo quye lei en el foro que esta muy completo hay un monton de informacion de todos los temas y me esta ayudando un monton Gracias por estar...

Por otro lado adquiri unos modestos prismaticos Optisan Litec 10x50 con prisma Bak 7 que me estan dando unos muy buenos resultados y estoy en el diseño y construccion de un paralelogramo con silla... inspirado por una pagina extranjera y un post que lei aca... cunado tenga las fotos prometo subirlas.

Gracias por darme esta oportunidad de aprender

Saludos

Emilio SG-1

Enlace al comentario

Bienvenido Emilio a la Comunidad de EP!

La verdad, aún para quien tiene telescopio, alternar las vistas telescópicas con las que ofrecen un par de prismáticos montados sobre soporte, es muy agradable. Hay varios diseños de soporte aparte de trípodes y paralelogramos. Existe también un arnés que armó Roberto Vasconi del Club Chakana de Villa Allendey que podés observar acá

Enlace al comentario

Bienvenido, tengo el mismo binocular, si bien no posee bk4, el cuerpo del binocular es de aluminio, lo que lo hace mas durable.

Y como vas a emprender la tarea de usar un paralelogramo, te aconsejo en un futuro, que adquieras un 15x70, de todos los que tengo ese es el mejor binocular.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Gracias a todos por la bienvenida al foro.

Raul ya lo tenia en mente lo de los prismaticos para una observacion tranquila digamos disfrutando el universo... no se si me explico.... :estrellas

Por otro lado voy a ver que tele me compro estaba calculando un reflector de 10 pulgadas con una eq5 para astrofotografia y demas... paciencia, estudio, comprencion, practica y :cafe y mucho cafe jajajaja

De nuevo gracias por la bienvenida

Saludos

Emilio - SG-1

Enlace al comentario
disculpame pero no puedo evitar comentarte que para un 10" la EQ5 tradicional especialmente para fotografía te va a resultar corta respecto del tubo :wink:

Gracias por la data entonces me convendria una EQ6 o similar, no?

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que no sé si una EQ6 soporta el 250, en la página de Sky Watcher dice que el peso del teles es de 2.37Kg, cosa que es imposible, si está mal puesta la coma y es 23.7kg (lo que coincide con: http://www.warehouseexpress.com/buy-sky ... e/p1017017), supera la máxima capacidad de carga de la EQ6 con creces (aún para visual).

Descartando un sitio inglés que habla de 25 kg para cualquier version de EQ6, las previsiones de payload más optimistas para la NEQ6 Pro que he visto (http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... mmung.html) hablan de 20 kg, aunque aclaran que para astrofotografía se debería estar debajo de ese valor, cosa que varios comparten.

Aún suponiendo que el peso del 250mm este mal y no sean los 23.7 Kg, tomando el peso del OTA del Dobson de 10" que es de 15 kilos, poniendo anillas, cola de milano, telescopio guía, cámara guia, cámara, adaptadores, etc., creo que igual estamos por encima del payload útil para astrofotografía de la NEQ6 Pro.

Enlace al comentario

Ale.

El tubo de 250 se vende con una EQ6: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-bk25012-eq6.html (las Pro Goto son las mismas?)

Y el de 300mm con una NEQ6 http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-300mm-peq6-pro.html

Ahora si agregandole un tubo guía y todos los adornos de astrofotografía se va a la miercoles, no se.

Enlace al comentario

holas emilio, bienvenido a los foros de espacio profudo.

te mando un saludo

Enlace al comentario
Un tubo de 200mm resuelve el problema del peso con todo el equipamiento para astrofotografia.

Tal cual, para mi lo mejor es un 200mm y moverse cómodamente en una EQ6, caso contrario requiere mucha cancha en balance.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la info la verdad es muy interesante e importante pero ahora bien....

1. las EQ6 vienen todas con goto?? es bastante carito por lo menos para mi bolsillo....

2. con un 200 de una f de 4 a 6 resuleve todo el problema? (digamos todo lo necesario....) la montura lo soporta?

3. en caso de ser mas pesado todo el conjunto que montura se utiliza? hay que hacer una EQ?

Si las preguntas son demaciado tontas perdon... si bien se algo obiamente no lo se todo y Uds tiene mucha mas experiencia que yo en este tema..

Saludos y garcias de nuevo

Emilio - SG-1

Enlace al comentario

Es simple, si vas a hacer fotografía necesitas si o si una montura ecuatorial motorizada y la suma de todos los elementos (telescopio, cámara, guáa, etc.) debe mantenerse por debajo de la carga máxima de la montura, cuanto más te acercas a la máxima capacidad de carga, más preciso debe ser el balance para no forzar los motores por encima de su capacidad. La regla es simple, a mayor telescopio, mayor montura.

Obvio que motorizada no implica GoTo, pero en general el GoTo ayuda bastante, ya que además de la obvia función de búsqueda de objetos incluye funcionalidad adicional que es útil para la fotografía.

Tené en cuenta que la astrofotografía no es algo sencillo ni barato, por lo que deberías equilibrar muy bien tu presupuesto. Para un 200mm podés utilizar una HEQ5, pero con una NEQ6 Pro andarías mucho mejor y más holgado. Pero al telescopio más la montura deberías sumarle, telescopio guía, cámara para seguimiento, por lo menos una réflex para la fotografía, adaptadores y eventualmente filtros, es decir un buen número además de lo necesario para observación.

Enlace al comentario
Gracias a todos por la info la verdad es muy interesante e importante pero ahora bien....

1. las EQ6 vienen todas con goto?? es bastante carito por lo menos para mi bolsillo....

2. con un 200 de una f de 4 a 6 resuleve todo el problema? (digamos todo lo necesario....) la montura lo soporta?

3. en caso de ser mas pesado todo el conjunto que montura se utiliza? hay que hacer una EQ?

Si las preguntas son demaciado tontas perdon... si bien se algo obiamente no lo se todo y Uds tiene mucha mas experiencia que yo en este tema..

Saludos y garcias de nuevo

Emilio - SG-1

Emilio, si tu objetivo a la larga es hacer astrofotografía, y tenes pensado ir comprando un equipo que te sirva primero para observar e ir aprendiendo y luego de a poco ir viendo si la fotografía te es una actividad atractiva, no necesariamente tenes que comprar un telescopio grande.

Como bien dice ACB, la astrofotografía es un hobby caro, muy caro. Y el elemento más importante es la montura. Cuanto más carga soporte y mayor precisión tenga mejor.

Pero en estas cosas muchas veces no hay límites, siempre hay algo mejor y además hay una innumerable cantidad de elementos que tambien hay que adquirir y conocer.

Podes hacer tus primeros pasos en astronomía observacional y tambien aprender sobre astrofotografía con un simple reflector de 150mm en EQ3: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750ps-neq3.html agregandole motores dual axis (o si queres y te sobra algo de guita, el goto tambien, pero no es indispensable). La mayoría de los astrofotografos que frecuentan estos foros usan o usaron este reflector, con excelentes resultados (fijate de buscar bien en los foros de astrofotografía y vas a ver cuántos tienen este equipo).

Fijate de acomodar tu presupuesto lo mejor que puedas para que te rinda y puedas adquirir más accesorios. Porque capaz que comprando un 200mm en EQ6 te deja en bolas y todavía te falta muchísimo para tener un setup para astrofografía.

Siempre digo (ya me pongo pesado con esto, lo se, perdón), que en este hobby lo más importante, realmente lo más importante, es la paciencia (no quiere decir que yo la profese de manera ejemplar eh).

Pero es verdad, desde esperar la noche despejada (pensá que desgraciadamente el telescopio va a dormir durante la mayor parte del año, a menos que te vayas a Atacama :D ), tratar de ubicar a mano un objeto en el cielo y hasta comprar el equipo adecuado, todo debe estar dominado por la paciencia. :sabio

En fin, parece un sermón esto pero no fue ni más ni menos que un consejo, una opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo ideal es encontrar un balance entre óptica, montura y cámara.

Podes usar un telescopio mas chico, ejemplo el 150750, no existe un telescopio para todo uso, se adapta a el objetivo a fotografiar, antes de hacer la inversión de comprar equipamiento, te aconsejo que mires los trabajos de todos nosotros, y que equipamiento se usó.

Monturas hay varias, te condicionan su capacidad de carga, y su transportabilidad, no es lo mismo una Eq3-2 que una NeQ6.

Las monturas grandes tienen la gran ventaja que le podes poner varios tipos de telescopios y accesorios.

Enlace al comentario

Realmente me han ayudado un monton gracias a todos por los comentarios

calculo que puede llegar a ser un 200 con una EQ5 por el momento y despues se vera el demas equipamiento pero me falta mucho camino para llegar tengo mucho que aprender.. gracias por los datos que me tiraron gracias a todos...

por otro lado la idea de un tele grande es porque en parque avellaneda donde vivo tengo una hermosa terraza :D para poder montar un pequeño observatorio a futuro con un muy buen cielo (solo 3 edificios que joden....) y pensaba en montar uno fijo ahi con todo lo que se necesita, por lo de la transportabilidad lo se por otros hobbies que tengo y he tenido... Gracias a todos la info es muy valiosa para alguien que esta haciendo sus primeras armas con este hermoso hobbie...

Saludos

Emilio - SG-1

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Emilio. Es una buena eleccion el uso de los Binos, te ayuda y mucho, mas en nuestros cielos a ubicarte, localizar los objetos, etc. como opcion, el 200 es un salto, si pasas antes por el 150 tambien es aconsejable. El limite siempre son los $$$, nuestra curiosidad, no tiene limite.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...