Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
hernan67

La imagen del cielo nocturno mas detallada

Recommended Posts

Néstor Ortega

Hernan:

Con relación a tu comentario, y con el fin de complementarlo, te diré que en estos momentos se está construyendo en el Cerro Pachón, norte de Chile (a 2682 m sobre el nivel del mar), el Large Synoptic Survey Telescope (LSST) que tendrá un espejo primario de un diámetro de 8 m (el espejo ya está construido).

Este es un nuevo tipo de telescopio que posee un gran poder de acumulación de luz, esta entre los más grandes del mundo. Tiene un amplio campo de visión, que le permite abarcar grandes superficies del cielo. Puede tomar imágenes panorámicas del cielo, tal que podrá recorrer todo el cielo en tres noches. Tiene un sistema de datos muy potente que le permitirá comparar las imágenes nuevas con las previas con lo cual podrá detectar cambios de posición y de brillo de los cuerpos celestes. Con esto podrá construir una animación de todo el cielo, pudiendo detectarse y seguir potenciales asteroides que podrían ser peligrosos para nuestro planeta. Con esta información se podrán realizar mapas 3D del universo, sin precedentes en lo que respecta al detalle y profundidad. Estos pueden ser usados para el estudio de la materia y energía oscura, entre otros temas.

Aquí les envió la página Web del proyecto: http://lsst.org/lsst/

Si uno esta impresionado por los avances que se realizaron en la Astronomía, durante el Siglo XX, lo que se viene para este siglo es mucho más, con la puesta en funcionamiento de los Telescopios Extremadamente Grandes (ELT - Extremely Large Telescopes), creo que va a producir un incremento exponencial de los conocimientos, impactando sobre la visión que tenemos del Universo y su origen.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo