Jump to content

Luna Neximage


ramsessair

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches amigos¡¡¡¡¡¡

Aquí les dejo una foto de la luna a 30 f/seg por unos 20 segundos aproximadamente, sigo algo enredado con el programa Registrax, me parece bien complejo pero bueno ustedes son los maestros....

AstroMaster 130eq con motor

Neximage 30f/seg

7:30 pm

lunafinal1110111.jpg.1eda9a1732fd3ec9942

Lunafinal2110111.jpg.e251a8ca8ccace2ceba

Enlace al comentario

Hola, ramsesair.

Gracias por compartir las fotografías, siempre es un placer ver el trabajo de otros compañeros de afición. Aquí todos somos alumnos y para mí es lo mejor que tiene un foro.

Te comento un par de cosas que creo se pueden mejorar:

Está desenfocada. El enfoque es difícil de conseguir, sobre todo si tenemos un sistema de cremallera, pero con paciencia y tiempo todo es posible. Yo me dediqué una noche exclusivamente a encontrar el punto perfecto de enfoque y realicé una marca con rotulador en el telescopio. Si no quieres dejar marcas, también puedes anotar la distancia que se ha desplazado la cremallera. Así en ocasiones posteriores sólo hay que ajustar el enfocador hasta la marca o la distancia anotada y luego hacer mínimos ajustes.

También parece que está sobreprocesada en Registax, quizá para compensar ese desenfoque. Si tienes la versión 5, prueba estas opciones en la primera pestaña:

A la izquierda, donde pone "Alignment options", selecciona "Align box size: 128" y "Quality settings: Gradient", y el resto en automático, tal y como viene por defecto. Luego seleccionas el video y dentro de él un cráter que esté especialmente nítido para que el programa lo tome como referencia, y le das a align. En la segunda pestaña le das a "Optimize and stack", y dejas que el programa lo haga todo lo más automático posible.

Por último, puedes probar a grabar a 10 frames por segundo. En principio tendrás un video y por tanto una imagen de mayor calidad, aunque hayas obtenido un menor número de fotogramas.

Ánimo y a seguir probando, que tienes un equipo excelente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...