Jump to content

Avión pasando por la Luna


Sebastián

Publicaciones recomendadas

[Respuesta al post del 13 de Febrero de 2006: about30.html]

Muy buenas las fotos. Te cuento que hace unos seis meses que tengo unos binoculares Fujinon de 16X70, un sueño de hace bastantes años que al fin pude concretar, y he obtenido imágenes de pájaros volando a gran altura de noche y pasando por enfrente de la luna llena, muchas veces son incluso murciélagos. Al principio pensé que era una ilusión óptica, pero después de verlo varias veces por noche, a razón de 2 ó 3 pájaros cada media hora, me convencí de lo que veía. Si bien es difícil calcular la distancia (no tengo idea qué tipo de pájaro puede andar volando a esas horas de la noche y a esa altura), echando mano de una estimación a vista desnuda y algo de trigonometría diría que vuelan a unos 800 a 1000 metros. La sensación que me producen es indescriptible, las figuras se ven muy pequeñas pero muy bien recortadas, como cuando Batman proyecta la imagen del murciélago en las nubes con su reflector (incluso se puede apreciar el aleteo de las criaturas)

Sé que Leica y Zeiss fabrican binoculares con dispositivos de medición para cazadores, el tema es que llegan a 1200 m y son tan caros que con lo que valen te comprás un refractor apocromático de primera línea.

Vez pasada me preguntaba cómo podría fotografiarlos, lo ideal sería una reflex con un tele y disparador. De todos modos, cuando pueda voy a probar con mi compacta ultrazoom y subo las fotos.

A propósito, también he visto fotografías del sol en H-alfa con imágenes de aviones superpuestas y siempre me preguntaba si era un truco. En este caso el avión esta muy alejado para apreciar las distancias. Igual muy buena la secuencia

Enlace al comentario

Bienvenido, a este foro.

Que bueno, tenes uno de" mis sueños" un Fujinon 16x70 .En realidad nunca probé uno, pero por los comentarios y los análisis comparativos que he leído,el tuyo está por encima.Claro que las marcas que mencionas tienen su enorme fama,y casi fueron creadores de binoculares (al menos hicieron enormes contribuciones a su desarrollo).Claro,que un Zeiss de esa medida , no se si existe nuevo,y si existe, tenes que entregar el auto.

Me interesa muchísimo, que comentes como hiciste para comprar el Fujinon.

Murciélagos, se ven muchísimos.Se reconocen por su vuelo errático, no se por que posteas un avión? en ese caso tenes que haber visto alguna luz de sus balizas.

Enlace al comentario

Hola, qué tal. Muchas gracias por la bienvenida al foro y qué bueno contar con mi primer mensaje. Sin duda alguna que los Fujis son un sueño hecho realidad y una pesadilla, ya que me obsesioné tanto con el tema que en mi casa me decían que parara un poco. Incluso llegué a soñar dos veces con ellos, la última vez, que mi hermano los rompía (espero que este último no se cumpla jaja). Te cuento de paso que me gustan en general los instrumentos de óptica (cámaras, visión nocturna, lentes) más si son de alta calidad,pero tengo que ir despacio ya que imaginate que dependo de un buen pero modesto sueldo de docente. Por suerte mi novia me ha apoyado hasta el momento, y solo escucho las burlas de mis compañeros de trabajo por los desembolsos que hago en "estupideces". Justamente este año concrete otro sueño, una compacta avanzada Panasonic para mi, equipada con óptica Leica, y una pequña Sony con lente Zeiss para mi novia.

Pasando al tema de los Fujis, sin duda que por lo que he visto en las revistas especializadas , páginas web y foros, son lo mejor o están entre lo mejor para astronomía, junto con Zeiss, Leica y Swarowski. Sin embargo, algunos los ponen a los Fuji por encima de aquellas marcas, a pesar de que cuestan menos de la mitad. La diferencia de costos se deba probablemente a los tratamientos antirayas y que repelen el agua de los objetivos en las marcas europeas. A propósito, Leica fabrica unos de 15X56 y Zeiss de 20X60. Estos últimos rondan los 2500 dólares en Estados Unidos, aunque dudo que se encuentren muchos ejemplares en venta.

Hasta este momento, no he podido realizar observaciones en lugares bien oscuros, a pesar de que hace 6 meses que los tengo. Sí te puedo comentar que las estrellas se ven puntuales hasta 3/4 o más del campo de visión y muy brillantes, con el trasfondo del cielo bien negro. Se aprecia cierta tridimensionalidad también en la imagen. En estos próximos días voy a tratar de ir a un lugar bien oscuro y sacarme las dudas. Deben ser muy buenas las imágenes. Una vez leí unos comentarios de un aficionado en EUA que tenía unos y comentaba que aparte de las imágenes alucinantes veía objetos más difusos que con un Takahashi apo algo mayor.

Sin embargo, si usas los binoculares de día notas cierto cromatismo en objetos blancos o brillantes (azul-amarillo). Lo mismo sucede con la luna, aunque a veces se reduce si ubicas bien el ojo. Esta es una de las quejas que he visto en algunos de los foros. Aparentemente es inherente a este tamaño de lentes, y no se aprecia en otros modelos como Zeiss o Swarovsky, pero que son más pequeños. Se podría reducir disminuyendo la apertura. No obstante, este cromatismo creo verlo en la luna a ojo desnudo inclusive, lo cual me hace preguntar si se trata también de un defecto del ojo humano. Me gustaría que alguien me asesorara en este sentido. Nunca he mirado a por un refractor apocromático, pero se supone que no debe haber ninguna traza de este defecto en otros instrumentos de este tipo.

Una contra de este instrumento es el peso. Son muy voluminosos y bastante pesados, como se sabe y me lo ha dicho la gente a quien se los he prestado para observar. De todos modos, yo sé sentarme en una silla de madera con cierta inclinación, apoyo los brazos y puedo pasar más de media hora mirando la luna. Para mirar al zenit, sin embargo, hace falta un trípode. He visto que en EUA se venden monturas de paralelograma, pero hay varios sitios de internet que muestran cómo armar una.

Volviendo al tema de las imágenes, se aprecia un muy buen grado de tridimensionalidad, especialmente de día, y se aprecian los distintos planos a los que están ubicados los objetos. Esto no lo aprecias para nada a simple vista, y seguramente se debe al gran campo de visón. Me hace acordar a la visión con lente gran angular de una réflex.

Para usar de día son demasiado grandes, con algo más chico andas bien igual. Obviamente donde destacan estos binocs es en situaciones de oscuridad o penumbra. He realizado muy buenas observaciones en estas circunstancias, al atardecer, de cara a la cordillera acá en Mendoza, podés apreciar la silueta de la montaña muy bien recortada contra el cielo, con colores muy vívidos, te aseguro que más brillantes que el ojo humano, con aves pasando a gran lejanía, y con una imagen en la que parece que te podes meter, nadar y hasta ahogarte. También he podido ver bien bajo sobre los picos nevados al planeta mercurio. Igual de hermosas son las imágenes de la luna llena, con los cráteres de rayos, y las nubes de alrededor en movimiento. A eso sumale una suave brisa, las ojas supuerpuestas de una arboleda, y la silueta de pájaros a gran altura. Realmente memorable.

En cuanto a cómo compré este instrumento, te cuento que pensé que nunca podría hacerlo y que tendría que ir al extranjero. Averigüé con los representantes de Celestron en Bs As, pero obviamente ellos venden esa marca nada más. Hasta que me metí en mercado libre, y di con una importadora que ofrecía unos Zeiss. Hacía tiempo que los veía, pero no confiaba en compras por internet y menos que tenía que depositar todo el dinero para que los mandaran desde EUA. Igual me asesoré bien y me los consiguieron. Esta gente es muy responsable,trabaja a pedido y dentro de ciertos rubros, óptica incluída, te traen lo que querás, con seguro y garantía y muy buen embalaje. No tendría inconveniente en pasarte los datos de ellos, pero soy nuevo en el foro y no quisiera meter la pata, desconozco si trangsredo alguna regla por darte información al respecto. Ya lo consultaré con los moderadores.

Con respecto al avión del que hablé, se trata de mi respuesta a las fotos de un avión sobre la luna que alguien posteó, solo que me colocaron el mensaje como tema nuevo porque era muy viejo el mensaje original y no me había dado cuenta. En realidad, nunca he visto pasar ningún avión por delante de la luna, solo los pájaros que menciono.

Por último, me interesaría saber si alguien tiene un instrumento similar, o de alguna de las "grandes" marcas, para poder compartir comentarios. Y obviamente, también saber si alguien ha visto pájaros o aviones cuando realiza observaciones.

¡Muchos saludos!

Enlace al comentario

No encuentro , en el catalogo de Zeiss ese modelo 20x60.Siempre doy con esos modelos compactos y carisimos.Comparto tu gusto por los instrumentos ópticos y tu profesión, pero ni se me ocurre comentarlo en el trabajo(solo en foros, donde me puedan entender).Me encanta la visión estereoscopica que dan los binoculares.En realidad tengo unos Zeiss de 15x60, pero es un modelo anterior a la segunda guerra,un modelo de colección.Son sin revestir,pero igual la calidad de imagen es excelente. Le falta un poco de contraste a la luz del día, pero mirando estrellas es increíble, enfoca la mayor parte del campo, y define las estrellas muy puntuales.en cuanto a la aberración cromática, no le he prestado demasiada atención en este bino.Tienen una distancia focal larga, así que no creo que sea demasiada.Por lo general, todos tienen un poco, pero para astronomía solo se aprecia con objetos muy luminosos.

El Nikon 10x70, tiene una calidad impresionante.Sus oculares son Erfle lo que da un gran campo de visión,y el diámetro de sus lentes es de 32mm. Debido a la gran separación de sus objetivos, el efecto 3D te sorprende.Son muy luminosos, de noche podes hacer observaciones terrestres con muy poca luz.El enfoque es individual . A igual que el Fuji, enfoca bien mas o menos el mismo campo.

Es raro que enfoquen el 100%, y si enfocan la mayor parte del campo, seguro no son gran angular.

Unas noches atrás saqué algunos de los de 50mm para compararlos, y también un Kronos de 20x60, para el cual es imprescindible un trípode.Con ,los 20 aumentos define muy bien los cúmulos abiertos (por ej:El joyero y otros mas por esa zona).Este enfoca menos de la 3/4 parte del campo.Igual no me preocupa porque uno siempre mira el centro de la imagen.Me llamó la atención,unos Pentax marinos de 7x50, las estrellas eran puntuales en mas de 90% del campo.

¿ Como te llevas con el enfoque individual?

No hago muchas observaciones terrestres ya que vivo en una casa baja.Por lo único que me gustaría vivir en un edificio es para darles un mejor aprovechamiento a estos instrumentos.

Los Fuji son un sueño posible, en realidad, me gustaría tener algún modelo, como para comprobar su calidad.Salvo el de 25 x150 o un Nikon de 20x 120, a los cuales accederé, si Dios quiere y si me toca algún día un premio en los juegos de azar. Bueno , a tu disposición para charlar en cualquier momento y para compartir este ¿sano? vicio.

Enlace al comentario

Hola, qué tal de vuelta. No me digás que tenés unos Nikon de 10X70. ¿ Son los famosos Nikon de tan alta calidad, unos que son apocromáticos?

En cuanto a los Zeiss, tenés razón, son 15X60 BGA. Los ví en la página de Company Seven, una última partida limitada que salió en el 98', no sé si todavía les quedarán, a unos 2390 dólares.

Por si te interesa saber, tengo una compañera de trabajo que es maestra, cuyo padre era maquinista o algo así del famoso Graf Spee, y en una conversación me contaba que antes de entregar el barco o algo asi, no conozco bien la historia, ellos a bordo picaban las ópticas para no entregarles tecnología al enemigo.

Hoy en día, Zeiss y Leica les han agregado a las lentes unos tratamientos que repelen las gotas de agua y evitan las rayaduras por abrasión. Vez pasada, estuve en casa de unos primos de acá Mendoza y me mostraron una mira Zeiss Varimagni creo que se llama, la que trae todos esos tratamientos, de 3-9X56 si mal no recuerdo. La mira está muy buena y algo pude observar, pero lógicamente vale una fortuna.

A propósito, he visto unas miras, caras pero a mitad de precio de lo que vale la Zeiss, de la República Checa. Son Meopta, y sé que existen binoculares Meopta también. Tengo entendido que ahí tienen muy buen cristal y acá en mi casa hay un juegop de copas de ese país. ¿ Tenés alguna referencia de esa marca?

También me gustaría saber qué tal son los Pentax que tenés

En cuanto al foco individual de los Fujis, no tengo ningún problema porque siempre miro a grandes distancias únicamente, así que los oculares están regulados a infinito. No es un buen binocular para ver de día, por la practicidad, digo, y sin duda que sería mejor una rueda central de enfoque. Dicho sea de paso, más adelante quizás contemple la compra de unos binoculares con zoom, no sé si unos Celestron gigantes o unos Meade más pequeños para ver de día. No suelen recomendar ópticas con zoom, pero debe ser interresante unos binocs gigantes con zoom, como el Celestron 25-125x80, para ver más detalles en los planteas y la luna, y de día también. Probé unos Hokken con zoom, se veía bien pero con un tono verdoso, debe ser un defecto de las lentes tratadas con ese invento rubi-multicoated, que incluso los promocionan como vision nocturna, y algunos encima lo compran y lo creen.

Por último, me interesaría saber cómo conseguís los catálogos Zeiss, si por internet o impresos. Tengo un par de las revistas de Zeiss que una vez me prestó un amigo de la universidad de San Juan.

Saludos y espero tu respuesta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...