Jump to content

zona del cono en ha desde munro tair 300


Publicaciones recomendadas

amigos/as les dejo mi ultimo trabajo. se trata de la zona de ngc 2264 mas conocida como la nebulosa del cono, son poco mas de 6 horas con la m25 y el tair. la verdad que las imagenes de campo amplio me pueden y con el tair se puede hacer muchisimo en banda estrecha. si observan en la imagen, arriba a la izquierda tambien estan IC 446 e IC 447 y un poco arriba y a la derecha esta ngc 2261, aparte de algunos cumulos que salieron en el campo. esta una zona muy rica del cielo que se presta para hacer horas y horas de fotografia con cualquier focal.

datos de la imagen:

ubicacion del objeto: monoceros

exposicion: 20 subs de 20 minutos ccd starlight xpress SXVF-M25C + Ha 12nm astronomik

tubo principal: tair 300mm en f=4,5

telescopio guia: orion ed 80

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b5ba821e6_conofinalfinalfinal.jpg.df

Enlace al comentario

hola Matias

Espectacular la toma. En verdad es un fOV impresionante y tiene una cantidad de objetos que por si solos valen la pena fotografiar

NGC 2261 se ve perfectamente. Recuerdo haberla fotografiado hace un tiempo desde Martinez con la M7.

Muy buena la producción con le M25 y el Tair. Un placer a la vista la vista.

Sergio

Enlace al comentario

Como rinde ese equipo mati!!! está exelente! como te manejas con el tema del foco con el tair? es celosisimo, a mi me cuesta bastante hacerlo.

Enlace al comentario

gracias demian, sergio, german y sergit por opinar.

german el foco lo hago por soft midiendo el fwhm, con todas las ccd se hace asi.

saludos.

Enlace al comentario

Impresionante Mati!

Es una zona muy interesante pero exigente, y pudiste plasmar toda esa riqueza en la imagen.

Como se el laburo que tiene esto atrás, te felicito doblemente, por una tremenda imagen y por el esfuerzo y la constancia.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Tremenda, Matías, tenés dominado ese feo cielo de Munro, jee. Una zona maravillosa del cielo, sin duda, y con tu equipo y tu mano, reflejaste muy bien su belleza. Notable el tiempo de exposición de cada toma. Te refelicito, maestro. Siga dando cátedra. Un abrazo.

Enlace al comentario

Estupenda Mati...es impresionante como es todo hidrógeno el fondo de tu imagen...haora sólo te falta un panel más y hacés el mosaico con rosetta :lol::lol::lol::lol::lol: !!!! Fuera de joda, me alegro que le hayas encontrado tan bien la vuelta a la CL...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

gracias, juanjo, geert, paulino, javi, diego y juan.

paulino: mi montura es una heq5 pro y el kit goto soporta guiado.

saludos.

Enlace al comentario

gracias seba!

eze yo cada vez tengo mas ganas de hacer algo desde el campo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...