Jump to content

Cual compro para tiro?


Invitado Ferdi

Publicaciones recomendadas

Esimados Foristas: Tengan a bien indicarme que tipo de telescopio me recomiendan compar para observar los impactos en un blanco ubicado a 300 metos.

Los Hokenn son buena marca?

Acá en La Plata me ofrecen uno chino marca (Sporting Scope) de 20x60 a 690$ me parece muy caro.

No es mejor 20 x 80?

Qué marca me recomiendan que no sea ni muy mala ni Leica?

Atentamente Fernando

Enlace al comentario

Los binoculares se pueden adaptar a trípodes, si es para tiro me imagino que no debería superar los 30 centimetros de altura del tripode no?

Igualmente dentro de la linea hokenn tenés varios modelos de telescopios para elegir para tiro.

Enlace al comentario

Hola Ferdi y bienvenido a EP !!

Si mal no recuerdo el blanco olímpico para rifle a 300m tiene un diámetro de 1m. Con lo cual el ángulo que presenta el blanco a esa distancia es:

ángulo = arctan (1/300) = 0°11´27,5"

para cubrir un poco más de los bordes tomemos ese valor en 0°20´

Qué aumentos necesitamos para ver ese área en un ocular Plössl de 50° de campo propio ?

XP = 50° / 0°20´ = 150

O si el ocular es Huygens ,como en los telescopios económicos, cuyo campo propio es de 35° el aumento necesario es:

XH = 35° / 0°20´ = 105

Hace falta 150 o 105 aumentos según el tipo de ocular.

Podés usar un telescopio refractor económico como el 60700 que trae oculares Huygens pero da imagenes invertidas a derecha-izquierda. Según los cálculos para cubrir ese campo hace falta un ocular de 6.6mm

O mejor sería el modelo 70900AZ3 que ya trae diagonal erector de imagen y mejor trípode. Con un ocular de 8.6mm se cubre ese campo.

Comercialmente no vienen oculares de esos valores exactos así que hay que buscar el de focal más cercana.

Espero te sirva para decidir tu compra.

Saludos!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Marcelo: me dejaste atónito con la explicación! sos un maestro!

En mi humilde opinion, si bien la recomendación de Marcelo es intachable en cuanto al cálculo, lo cierto es que tanto un 60700 como un 70900AZ3 resultarían por demás incomodísimos en un polígono de tiro debido al tamaño del tubo y la montura. Lo ideal, es buscar algo bien pequeño. Hay pequeños telescopios terrestres de tiro que son mucho más apropiados por su tamaño, con trípodes pequeños. O si no, unos buenos binoculares o catalejos con trípode serían perfectos también.

Un abrazo,

Enlace al comentario

mira tenes un teles que es como un binocular el hokenn 300x70 con tripode corto...........

por ahi tendrias que probarlo , es mas de uso terrestre

suerte

pd:habla con ricky que es el webmaster de este site tambien que te va a asesorar bien sobre la marca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...