Jump to content

que tubo guia me convien para un sw 254/1200?


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

hola a todos tengo un sw 254/1200 y queria empezar a hacer astrofotografia y estaba viendo los galileo 70/400 y 70/300 para el guiado, queria saber cual puede ser mejor? o cual me conviene mas.

Enlace al comentario

El 70/400 es mejor, acepta oculares 1.25" y la mayoría de las cámaras estan hechas para ese diámetro, ademas los 100mm más de focal te ayudan a acercarte a la focal del principal para un guiado mas fino.

Enlace al comentario

Mas que un porcentaje son los tiempos con que trabajás, los píxeles de la cámara principal y la guía y la focal de los telescopios, ya que la relación entre píxeles y focal te da los aumentos a los que trabajan.

Igual con los programas nuevos de guiado que hay que usan guiado subpixel y predictivo y con guiado + PEC se pueden usar telescopios de menor focal como guía.

Lo más importante es que el conjunto telescopio-camara guía detecte el error antes que el telescopio-cámara principal.

Esto mas que nada por lo que leí ya que estoy en la misma situación que vos, seguramente alguien que la tenga más claro en el guiado puede aportar algo.

Enlace al comentario
camara web no compre todabia, para guiado que me recomendas? a parte de la phillip spc900nc.

Con la SPC900 en el 114 levantaba varias estrellas en pocos segundos, por ahi modificada y con el modo RAW levanta mejor.

Sino esta la QHY5, Orion Starshooter, Meade DSI.

Enlace al comentario

hola ferchu, que montura tenes? que camara guia tenes?, guiar un 254 no es ndad facil... si tiras los datos que te pido por ahi te damos una mano.

Enlace al comentario

todabia no compre la cam y el tubo guia, antes de hacer macana, lo que vi fue un tubo para guia galileo 70/400 o 70/300 y la webcam tenia pensado la phillips spc900nc sin mod por el momento. la muntura es una eq5pro goto, la probe con la reflex (canon t1i) y se movio bien.

Enlace al comentario

Un 10" en una EQ5 para foto ?

Antes de pensar en guía me replantearía el setup. No tengo el peso de un 10" pero presumo que sin guía ya estas pasado de la carga máxima de la montura esa. Es más me lo plantearía hasta para visual.

Enlace al comentario

ojo, me parece que estas forzando la montura.........

saludos

Enlace al comentario

ferchu, desde ya te digo que un 10" arriba de una eq5 es demasiado, ya es mucho un 8" y mas para astrofotografia, que aparte del 10" le tenes que meter las camaras mas el tubo guia y se va a ir demasiado pesada. y encima el error peridico de la eq5 es todo un tema para astrofotografia y mas con 1200 de focal.

si le preguntas a los que saben, sergio, ezequiel, etc, te van a decir que lo primero para astrofotografia es una buena montura y para un 254 una eq6 por lo menos.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Ferchu, hacele caso a los chicos está bien lo que te están diciendo, te vas a hacer mucha malasangre tratando de hacer algo decente con ese setup...tratá de empezar con algo más tranqui...los defectos que podés tener no son perceptibles mirando o escuchando a la montura, una minúscula vibración ya te va a hacer estragos en una foto de varios minutos...tratá de comenzar con algo fácil para no frustarte...mi humilde opinión...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario
hasta ahora hasta con la camara reflex se mueve bien normal, no note nada raro.

Qué queres que te diga, buena suerte. Al menos está el precedente de Carlos Colazo de lo que sucede cuando se sobrepasa la capacidad de carga de una montura (en su caso poca sobrecarga).

Enlace al comentario

se que tienen razon, no se los discuto, solo digo que por ahora no paso nada, y voy a ver si vendo esta y compro una eq6 o cambio el tubo por uno mas chico, no se un 200? algo tengo que hacer. igual me gustaria saber que le paso a Carlos Colazo. o leer donde cuenta eso asi lo leo. gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario

Celestron le vendio una CG-4 con un SCT 11" para astrofotografía, si bien ese telescopio está al limite de esa montura, al ponerle el guía y las cámaras se paso de la carga máxima y se le rompio el encastre de la cola de milano (saddle) . Para hacerla corta se le fue el teles al diablo, no recuerdo si cayo sobre una mesa o lo agarró en la caída.

Enlace al comentario

Me sumo a la opinión general.

El 200/1000 para la eq5 está perfecto. Lo usé 2 meses.

Pude hacer frames de 3 minutos sin guiado con un puesta en estación obsesiva/compulsiva vía software.

Pero si le metés un tubo guía, el peso hace que tenga inercia al alinear y ni que hablar de los efectos de la fuerza de gravedad...

Al querer extenderme en la exposición no me quedó otra que guiar y el peso se iba a pasar tal como han comentado acá.

Asi que... me hice un 254 igual al tuyo pero con una eq6... y sabés qué? Creo que cuando le pongo todos los fierros me da la impresión que también se está por pasar. Lo noto cuando uso el mak, mucho más liviano, la montura se lo lleva de paseo.

Al 254 lo guío con un 90/800 y una QHY5T y no me del todo bien... mucho peso :)

Me han sugerido un 70/400 con barlow para este setup.

Enlace al comentario

mira el limite para autoguiar con eq5 es un 150 y no mas ya probamos todas las relaciones en el campo

eq6 200 telescopio guia y camaras esta justo ó

eq5 150 con tele guia y demás ya lo probamos con puestas en estacion buenisimas y en el campo

con correctores de coma y todo los chiches andando a la perfeccion. No te gastes porque no funciona

salvo que tus espectativas de fotografia no fuesen muy altas. Es mi consejo, para que aprobeches

los golpes que ya nos dimos nosotros, un abrazo Claudio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...