Jump to content

Eta Carina..Otra mas!!!


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Les adjunto un par de imágenes, corresponden a ngc 3372 (Eta Carina).

El equipo utilizado, telescopio Hokenn 130/900, método afocal con ocular de 20mm, cámara Canon A530.

Se sumaron en DeepSkyStacker 10 fotos mas un dark, todas con 15s y a ISO*800, el proceso final fue en PS.

Estas fotos las tome el día 08/07/207, el día de los -14º.

Abrazos:

ngc3372_08072007.jpg.4480245fe0b18c7a36e

ngc3372_08072007_2.jpg.b3c1dddb73e11258a

Enlace al comentario

Fernando, a mi gusto y creo no equivocarme con mi memoria, esta Eta Carina es mucho mejor que el primer trabajo, aquel era bueno, pero este ESPECTACULAR, limpio, bien definido, como quien dice, una pinturita.

Y yo que creia que habias sacado el centro galactico y habias disparado adentro :shock:

Sos el abominable hombre de las Nieves, Fer, !!!! que bueno que obtubieses estos resultados, esto anima a quienes usamos digicam ya que desmostras que no son una limitacion.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Jarama, Mario y R@ül:

Gracias por los comentarios, el frío es lo de menos, después de tantos días cubiertos lo que mas me interesaba es que este despejado.

Realmente si, la pequeña canon me deja mas que conforme con los resultados y no me canso de decir que con solo 15 segundos se pueden lograr cosas interesantes, previo un buen procesado que es donde tengo que practicar mas.

Abrazos:

Enlace al comentario

Fer mejoraste muchisimo de las primeras fotos que publicaste, estas hecho todo un capo y te felicito por las ganas qe tenes porque me imagino que si aca en regina hace frio alla debe hacer el triple, sos un capo. Nos vemos y suerte al barilochense!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Fer, anoche me acordaba de vos cuando en plena star party nos cayo la helada y paso de 1 grado a casi 4 bajo cero, la humedad era interesante pero el frio ni comparacion al de tus pagos, te felicito por la imagen!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola todos

la foto quedo de lujo de verdad que si, la primera salio mejor se ve como que mas natural.

oigan les tengo una pregunta, se puede tomar fotos del cielo a traves de uuna webcam?? esque yo he leido comentarios dee que han sacado fotos utilizando webcams, pero no se si son de otro tipo o son de las que se usan en las computadoras, esas son o es que estoy equivocado?

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisutti!!

Gralmente. las webcams se utilizan para fotografia planetaria. Las mejores son las que cuentan con un sensor CCD en vez del mas comun que es el CMOS. Para fotos de Espacio Profundo con webcam tenes unicamente la Philips SPC900 o la Vesta pero tenes que modificarla para larga exposicion.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...