Jump to content

Zona Carina - 30-01-11 - USPALLATA MENDOZA


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo mi primera versión de la zona de Carina.

Celestron Newton 150/750 - CG5 - Canon T1i sin ninguna modificación.

Apilado de 16 frames y 4 darks en DSS - ISO 1600 - 30 segundos de expo sin guiado - Crop y Procesado en PS

Creo que podria haber logrado 40 segundos, pero no me quise arriesgar a desperdiciar lights ya que no estaba totalmente seguro de la puesta en estación.

El color luego del apilado era mas rojizo-verdoso, pero me acerque mas al color original de los lights (aparte que me gusta mas el azul) y tratando de mantener el color original de las estrellas, en ese punto no se si lo logré bien, quizas deba usar una máscara.

Disculpen la notoria coma, no puedo hacer nada con eso !!.

Definitivamente me faltan mas lights y mas exposicion, ya que falta nebulosidad. No hice mas tomas ya que tuve una sola noche (la del sábado) y queria fotografiar tambien otros objetos, aparte de pasar momentos EXCELENTES e inigualables con los amigos de Espacio Profundo y WAP, haciendo lo que mas nos gusta, aqui en nuestra provincia.

Sufrimos esa tarde y anochecer mirando nubes, pero a pesar de eso armamos igual los teles, con las primeras estrellas entre las nubes alineamos y pusimos en estación, y despues de las 0:30 horas las nubes se fueron y nos permitieron disfrutar de una hermosisima noche con la mejor compañía, la de la gente de EP y WAP que se sumaron al encuentro.

Creo que con esta imagen tengo el honor de postear la primera foto astronómica del encuentro Uspallata

Espero sus críticas y sugerencias

Saludos y gracias por pasar a ver.

carina-procesado-2.jpg.2f7e4f02b128806df

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece muy buena la foto, yo tambien estoy tomando a 30 segundos sin autoguiado asi que pues es dificil sacar mucha informacion sin sacar a relucir el ruido, sin duda vas por buen camino, el color de las estrellas se ve muy bien, aunque no entiendo porque el la nebulosa se ve tan morado o azulado.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario
Hola Diego

Muy buena la imagen.

Hay solo un tema con el gamma o equilibrio de color que parece que no es el natural.

En esos cielos 30 segundos son una barbaridad

Espero que la esten pasando todos bien

Muchos saludos a la WAP y a los amigod de EP

Buenos cielos

Sergio

Enlace al comentario

impresionante diego!!

para mi gusto te quedo muy violacea.........le podes procesar el color , igual me encanta...

lo que hubiera sido un apilado......

ah m83 de lo mejor tambien!!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...