Jump to content

STARPARTY en CHILE ???


sotein

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace tiempo no miraba espacio profundo.. que tontera la mia !!!

Estoy bastante decepcionado con el poco interes por la astronomia en CHILE. Quiero mediante este maravilloso foro de los amigos argentinos, animar a mis compatriotas chilenos a que nos juntemos los de SANTIAGO y hagamos una STARPARTY en los alrededores de nuestra ciudad. Por ejemplo podria ser en algun lugar del CAJON DEL MAIPO o en PIRQUE.

Alguien se anima???

La idea obviamente es contactarnos, organizarnos, ver el lugar, ver el costo del camping... etc.

Si alguien se me quiere unir por favor escribanme en el foro o al correo JPSOTO1974@HOTMAIL.COM

SALUDOS !!!!!

Enlace al comentario

Hola.

No soy de la capital...

Te escribo desde San Javier, en esta localidad de la VII región estamos participando del "1º Campamento Científico Astronómico del Maule" desde el viernes y terminamos mañana, teniendo charlas durante el día y observaciones durante la noche.

http://ccam2011.blogspot.com/

Hemos contado con la presencia de aficionados del norte y sur de Chile como también desde Argentina y ha sido una excelente experiencia no sólo para pasarla bien sino que también compartir conocimiento.

Puede que quizás te falte contactar a las agrupaciones existentes en Santiago, pero en regiones se suelen realizar encuentros. Los congresos de aficionados realizados en 2009 y 2010 en la IV región han generado el entusiasmo en especial de la gente del centro-sur quienes han logrado concretar un evento como este que se está realizando.

Algo de motivación hay, es cosa de averiguar...Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola Sotein,

que picardia no haber podido ver el foro desde Uspallata, durante la semana pasada estuvimos en un camping en Mendoza y cuatro de nosotros nos cruzamos a Santiago de visita, hubiese sido bueno conocernos.

En nuestro encuentro habia gente de Chile a la que le pregunte si habia un "Espacio Profundo" del otro lado de la Cordillera. Seria bueno que hagamos un encuentro de astronomos amateurs donde nos encontremos todos los aficionados, incluyendo a todos los paises de la region. Es una idea interesante, a nosotros nos encantaria conocer el norte de Chile por la calidad de los cielos, o el norte argentino que tambien tiene cielos muy buenos. Ojala podamos hacerlo este año o pensar para el proximo en un encuentro asi.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas Consuelo y Ricardo.

Es una lastima que en SANTIAGO casi no haya aficionados a la astronomia... y si es que los hay, estan bastante escondidos.

Lo unico que conozco aca de astronomia es la ACHAYA pero al final es una agrupacion que trata de difundir esta ciencia y hay que hacerse socio y cobran bastante caro... no creo necesario hacer un grupo pagado para disfrutar de la astornomia.

Por eso quiero juntar gente aca para salir a acampar a los alrededores de santiago que son bastante oscuros.

Ojala encuentre gente por aqui en SANTIAGO.

Consuelo, genial ese campamento pero esta muy lejos para mi

Ricardo, aca no hay un ESPACIO PROFUNDO lamentablemente, prefiero participar del suyo que ya esta lleno de gente aficionada y simpatica. Estuve en el norte de CHILE el mes pasado... y no te imaginas como se ve amigo !!! es IMPRESIONANTE !!! con decirte que puedes ver la nebulosa del TUCAN a simple vista..

saludos.

Enlace al comentario

Hey, si te parece lejos, te cuento que viajé desde Coquimbo a este encuentro...No fue fácil, pero logré llegar!

Las conocidas agrupaciones de Santiago suelen lucrar con la afición, eso de hace rato que se sabe.

En Coquimbo tampoco tenemos instancias como las que desarrollan los vecinos trasandinos...Como que esto de estar rodeados de observatorios turísticos nos hace tener una actitud más cómoda y no salir a buscar amigos.

Como no sé la verdad cuántos chilenos estamos inscritos en este foro, pero sí parece ser que somos pocos, creo que a lo mejor deberías investigar por otro lado si encuentras aficionados que tengan tus mismas inquietudes.

Mucha suerte en tu búsqueda, saludos.

Enlace al comentario

Estimado, soy chileno y tengo un astromaster 130. Te puedo comentar que no somos muchos los aficionados conectados. Pero los no conectados suman muchos.

Puedes contactarte con Telescopioschile.cl o con el círculo astronómico de chile. Si bien se cobra por las salidas, el precio depende de dónde se vaya y qué está incluído.

Recordemos que Chile es bastante caro.

Podríamos juntarnos y hacer una salida nocturna a la curva 21 en Farellones. Ése es el lugar más recomendado para los que vivimos en santiago.

saludos

Enlace al comentario

Es una buena oportunidad para que se presenten los vecinos trasandinos, yo creo que son muchos mas de los que aparecen asomando la cabeza.... :wink:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Que buena onda ese campamento cientifico astronomico!!!

Felicitaciones

Marcelo

Oh sí, estuvo buenísimo para ser la primera vez que se hace... :)

Es una buena oportunidad para que se presenten los vecinos trasandinos, yo creo que son muchos mas de los que aparecen asomando la cabeza.... :wink:

Si te refieres a nosotros, claro, somos una plaga que se extiende a lo largo y angosto del territorio chilensis, de ahí a ir a visitarlos a ustedes no es tarea fácil...Pero por lo menos aquí con 2 de mis colegas astrofílicos que organizaron el campamento pensamos marcar presencia en la Star Party de San Rafael en abril :D

Enlace al comentario

Sigo buscando chilenos !!!!

Consuelo, yo siempre voy a Coquimbo para las vacaciones... podriamos juntarnos el proximo año.

La verdad que mi trabajo y mi familia no permite ir a cosas como el campamento que hicieron en el MAULE... me hubiese encantado pero se me hace demasiado dificil.

Tengo todas las ganas de formar un grupo en Santiago... espero lograrlo

Saludos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...