Jump to content

Binoculares Super Zenith 20 x 50 (Veo doble)


ChapiGoL

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos!! quiero saber si alguien me puede ayudar o si existe algun tutorial de como limpiar y reparar binoculares, tengo unos marca Super Zenith 20 x 50 (Campo de 3°)

Por un lado veo nítido mientras que por el otro veo borroso y desplazada la imagen, comparándolo con el primero, al observar por los dos lentes al mismo tiempo se ve doble, solo puedo usar un solo lado o lente para ver, y con lo que me encanta observar estrellas!!!. Espero me puedan ayudar!!! :complicado

saludos... :wink:

Matías Salvo.

Santiago de Chile.

Enlace al comentario

ante todo bienvenido chapi , mira , para mi no tenes un problema en los binoculares , sino que esta mal el enfoque .

aca te paso unos link que te muestra por un lado como trabaja un binocular y el otro como tener un correcto enfoque.

espero que te sirva.

http://www.astrosurf.com/astronosur/binoculares.htm

http://www.astrosurf.com/astronosur/binoculares1.htm

saluudos

Enlace al comentario

Mirá,enfocá con el ocular izquierdo(rueda central) y una vez que tengas alguna estrella bien enfocada, girá (sobre el ocular derecho) el ajuste de dioptrias.Toda esta operación sería mejor con trípode, ya que 20 aumentos son demasiados para observar "a mano".En cierto momento deberías observar perfecto, si están bien colimados,claro.

¿ Como sucedio esto? ¿los compraste usados?

Prestá atención , si la imagen de la estrella desenfocada(circulo blanco) coincide, o está centrada con la estrella enfocada con el lado izquierdo, para determinar si están descolimados.

Bueno, después seguimos, cuando aportes más información.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, el desenfoque que tenes en un ocular, quizas sea el que corrije la diferencia de dioptria del ojo de cada uno. Es el unico ocular que gira y regulas el enfoque.

Sobre ver doble, debe estar descolimado. Los binoculares tienen unos espejos dentro donde se regulan por medio de tornillos hasta que queden alineados perfectamente. Te recomiendo llevarlos a alguna casa que se dedique a eso. es algo delicado.

Lo que haria de mi parte si no podes llevarlo a alguna casa especial, es ir regulando los tornillos hasta que tengas una imagen clara. el tema de la descolimacion es que sino esta perfecta, puede afectar tu vista, dandole cansancio y dolor de cabeza. Saludos

Enlace al comentario

Estan descolimados, probablemente por algún golpe.

Mediante tripode y proyeccion de un punto luminoso, ejemplo, una luz de calle, o de día (sin apuntar al sol por supuesto) apuntando a un objeto puntual, podrias colimarlos ajustando los tornillos de colimacion, que deberian ser 2 por ocular, uno ajusta en altura, el otro en separación.

Enlace al comentario

Los consejos que te dieron los compañeros del foro son los indicados. Primero que nada ajustás el foco del ocular izquierdo con el mando central, luego del lado derecho ajustás el de dicho ocular.

Una vez ajustado el foco vamos al tema de las imágenes dobles.

En el peor de los casos, algún prisma se soltó parcialmente (suelen llevar un adherente similar al caucho)

En el más usual, un golpe sólo alteró su alineación por lo que, deberás revisar el recubrimiento del prismático.

Algunos prismáticos tienen a la vista a través de su recubrimiento uno o dos pares de tornillos de ajuste como señala R@ül.

Otros, la mayoría, traen ese par o los dos pares de tornillos , por debajo del recubrimiento, por lo que, cuidadosamene deberás remover la cobertura sin romperla con ayuda de algún destornillador de punta plana, posteriormente montar el instrumento sobre trípode o una mesa, muro etc y apuntar lo más lejos que puedas.

Una vez ubicado el objeto alejar tu vista unos centímetros y comenzar a actuar sobre los tornillos con un destornillador de punta plana o philips (según el tipo de tornillo colocado) de los que se usan en electrónica o relojería, hasta que la imagen quede perfectamente centrada y UNICA.

Una vez logrado el ajuste, podés colocar una muy escasa cantidad de cemento o pegamento de contacto de un solo lado (nadie quiere que eso quede pegado de por vida para futuros ajustes :wink: ) y listo, ya tenés tus binoculares nuevamente en carrera

Cualquier cosa, como verás te sobrarán consejos.

Saludos

Enlace al comentario

Primero que nada gracias por su recepción, ha sido mejor de lo que espere, ya que por lo general otros foros de otras web y temáticas, responden tarde o nunca. Muchas Gracias a todos!!!

Sus respuestas me han servido mucho, y pensar que desde hace mucho tiempo que tenia descompuesto este binocular y he logrado que ya no se vea "doble" pero del lado derecho se ve un tanto mas borroso, pero aun así estoy muy contento!!! podre observar este verano los hermosos cielos estrellados del sur de Chile!! Seguiré los consejos de todos ustedes para lograr aclarar la imagen del lado derecho.

:arrow: marfma: el binocular era nuevo, lo tengo desde hace unos 22 años (ya no recuerdo mucho) pero lo mas probable es que ocurrió esto por algún golpe o por el prolongado uso.

Nos vemos, hasta la próxima. :supuestamente

Matías Salvo

Santiago de Chile

Técnico en Alimentos, U. de Santiago.

Enlace al comentario
Matías : podrías contarnos que trabajo les hiciste a los binoculares?

Te respondimos presurosamente (que como dijiste, en otros foros no sucedería lo mismo) , pero luego fue muy escueta tu replica.

Hola marfma, bueno disculpa que mi respuesta fuese apresurada, ya que al dia siguiente me iba al sur y tenia muchos deberes, ademas alla no tenia acceso a internet como para preparar una respuesta mas detallada.

Eh bueno, el trabajo que realice con el binocular, fue mas menos asi: como se me indico, el binocular presenta unos tornillitos que hacen que algun espejo dentro del sistema se mueva, por lo que procedi a enfocar un objetivo a lo lejos dejando lo mas quieto posible la vision, luego comence a girar el tornillito para un lado y para el otro, hasta encontrar donde las dos imágenes calzaran. No se si comente esto: con esa solucion que se me indico ya deje de ver doble, pero aun sigo viendo un tanto borroso el "ojo" derecho (entendiendose que el "ojo" izquierdo tiene mejor vision y el enfoque es nitido). A pesar de todo ello quedo conforme dado a los años que tiene mi aparato, asi que nuevamente les agradezco mucho su ayuda...

Espero poder responder, si tienes alguna duda por favor consultame :sabio

Un abrazo estimados!!

Enlace al comentario

El problema de enfoque que tenés en el ocular derecho tiene su solución a nivel mecánico. Lo ideal será que lo envíes a un técnico para una limpieza general y relubricación y ajuste de las partes móviles :wink:

Enlace al comentario

Los mios son unos tasco 10x25 bueno todo iva normal hasta que el ocular izquierdo se veia borroso y el otro no quise destaparlo y un viedresito se safo y el vidrio cayo pero no le paso nada todo perfecto lo volvi a poner y todo estaba bien.le puse la tapita t los tape ya y volvi a ver y se veia igual cuando veo un avion se ve doble y tambien si enfoco el malo se desenfoca el otro y si enfoco el otro ae desdnfoca el malo que hago AYUDAAAAA

Enlace al comentario

Fijate si además del ajuste de foco normal, en uno de los oculares no tiene otra perillita que le cambia el foco sólo para ese ojo. Primero tapas el ojo con ajuste y pones el foco normal. Luego tapas el ojo que ya ajustaste y destapas el otro, y usas la perillita para ajustar.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...