Jump to content

Zona Crux - Helios 44-2 2/58 Canon XTI


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

De vuelta de unas excelentes vacaciones por la Patagonia, me vine con algunas imagenes que pude tomar desde esos cielos de primera.

Aparte de hacer observación y fotografía, tuve el gustazo de visitar el observatorio Peumayen junto con Aldo Mottino (que ya es un habitué del lugar) y conocer a Fernando Moretti. Los tres compartimos dos noches excelentes y hasta nos dimos el lujo de hacer algo juntos.

Por mi parte, estuve parando unos días a unos 30 km de Bariloche, a orillas del Lago Moreno. En una de las noches por fin pude hacer una imagen que tenía en mente hace bastante, la cruz y el saco de carbón (que original!) a 58 mm. Es la primera imagen que hago con el Helios y quedé muy conforme con el resultado. Trabajé en f5.6 y apenas noto una distorsión de las estrellas en algunos bordes, y nada de aberración cromática. La relación precio calidad de estos lentes es excelente. Aparte, tienen la gran ventaja de no necesitar guiado. No sé si el foco fue el óptimo, ya que me olvidé mi mini-mascara de bathinov y lo tuve que hacer por aproximación en tomas cortas.

En fin, la imagen tiene 2 horas 5 minutos de exposición en subs de 300 segundos, 14 darks hechos en una noche posterior de tempertatura similar o eso me pareció a mi, y bias. Había hecho flats pero salieron mal, el tema de los lentes es nuevo para mi. La camara fue la XTI a ISO 800, todo sobre el 150/750 con la eq5.

Espero que les guste, la imagen está bastante al natural al 40%, casi sin procesado.

Cualquier sugerencia siempre es bienvenida.

Saludos!

Cruz.jpg.627d613e42dc14610907c36fa893e33

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impecable Javi!! muy linda foto que me gustaria hacer algun dia cuando tenga la oportunidad de adquirir una monturita movil.

El foco me parece excelente y la pequeña distorsion que mencionas ¿No es posible que sea cuestion de guiado? Habría que deducir la posicion de la cámara con respecto al eje horario para ver si de eso se trata, de todas maneras ese detalle cuenta si nos queremos poner muy finos en los detalles porque la imagen está impecable.

Que bueno que hayas podido juntarte con Aldo y con Fernando deben ser dos tipazos.

Un abrazo y haber cuando nos juntamos!!

Enlace al comentario

Espectacular esa foto Javi, la esuve mirando largo rato para buscar cúmulos, etc, etc,.... Y hasta se ve ¡¡¡¡A LA PERFECCIÓN¡¡¡ la Nebulosa Azul: NGC 3918, clarísima.....

Te felicito kpo¡¡

Enlace al comentario

Increible como quedó!!!!!!!! Es impresionante la cantidad enorme de estrellas!!! :)

Yo hice lo mismo pero sólo la cámara y un tripode, en imagenes de 30seg y en f3.5, sin guiado ni nada, y me doy cuenta de la cantidad de informacion que podria levantar!!!

Me llevo la imagen para fondo!!!!

Enlace al comentario

impresionante imagen javi , una mar de estrellas , aparte del saco de carbon y el joyero se distinguen muy bien varios cumulos y como dice daniel se distingue blue nebula .

es realmente gratificante para cualquier aficionado poder estar en un cielo limpio , en tu caso el los cielos del sur argentino y doy fe que son maravillosos, y compartir esa experiencia con gente tan amena como Fer es muy gratificante .

hice un cropeado de tu foto donde se distingue muy bien ngc 3918 .

saludos

5776b5c8193a0_bluenebula.jpg.7791cc43de3

Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, Dani, Demian, Chris, Javi, Eze, Sebas y Marquitos por pasar a ver la imagen.

Agradezco a los que se tomaron el trabajo de buscar y encontrar objetos que yo ni me imaginaba que andaban por ahí. Creo que por ahí anda también la running chiken nebula, no?

Agradezco también a Omar que se ocupó de hacerle unos retoques muy acertados a la imagen, que adjunto en este post.

Omar, con respecto a la deformación de las estrellas, yo no veo mayor problema en el seguimiento pero si algo de aberración esférica, que es notable a F2 pero que se corrige bastante bien a f5,6. Te adjunto un crop al 100% de la zona central y otro de el borde superior izquierdo, el más crítico de todos.

Chris, vi tu foto y esta muy bien. En cuanto puedas estirarte un poco en las exposiciones los resultados van a ser asombrosos.

Muchos saludos para todos!

Crop-borde.jpg.3f07b0abb09a0ca30ca38d2ab

crop-centro.jpg.c63bbe055d5c4fa7a8711156

Cruz-Omar.jpg.539f43c71b14bceaba390a3ba4

Enlace al comentario

mmm, desalineación del tren óptico no creo. Es un lente muy corto que va directo a uno de tus adaptadores M42, más firme no puede estar y no parece que pueda entrar torcido el lente en la rosca.

No se mucho de lentes pero creo que todos presentan aberración en los bordes y se obtienen los mejores resultados cerrandolos un par de puntos. En el review que adjunto, se ve muy claro el cambio en el desempeño del lente en f2.8 y en f5,6. Así todo, el crop del f5,6 no es tan nítido como el crop de la parte central. Inevitablemente eso va a producir una deformación en las estrellas, no?

http://www.galactinus.net/vilva/retro/e ... s44-2.html

Igual es mi suposición y no descarto nada.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...