Jump to content

Time-lapse y circumpolar desde Uspallata


sebagr

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace muchísimo que no participo en el foro, espero volver a hacerlo más seguido a partir de las próximas semanas.

Por ahora, quería compartir con ustedes este "trabajo" que hice - va entre comillas porque no fue tanto laburo en realidad...

Se trata en primer lugar de una toma única de 30 segundos a ISO 3200 con la Canon T1i, focal de 15mm, del cielo de Uspallata. Claramente se ven la Cruz del Sur, las Nubes Grande y Chica de Magallanes, la nebulosa Eta Carina, 47 del Tucán y no sé si me estoy comiendo algunas otras cosas :)

En segundo lugar, una circumpolar que armé con tomas hechas con la misma configuración pero ISO 1600. Son en total 100 fotos de 30 segundos, dando un total aproximado de 50 minutos de exposición. En verdad, saqué como 250 fotos, pero no me di cuenta y se me empezó a empañar la lente, así que finalmente rescaté menos de la mitad. De todas formas, es mi primera circumpolar y estoy chocho con el resultado... se ven claramente los trazos de colores de varias estrellas, la nubosidad de la Vía Láctea, quedó capturado un meteorito (borde izquierdo) y un inevitable láser verde :P

Por último, de todas esas fotos armé un time-lapse, cuyo link dejo a continuación - está disponible en HD, así que si tienen una resolución grande, es mejor verlo en 720p o en 1080p:

Igualmente, no me gusta mucho por dos motivos: uno es que sólo pude usar 100 fotos, por lo que el video quedó muy corto. Y otra es que lamento no haber incluido en el cuadro algún árbol, de forma tal de ver la rotación relativa del cielo respecto de las cosas fijas en la Tierra. Bueno, de los errores se aprende :)

Saludos a todos!

Result1366.jpg.cca8afeca7c466fc93ac7957a

IMG_3897.resized.JPG.c2ad44c16090656ab66

Enlace al comentario

Muy linda la circumpolar!!! Es una foto que siempre quise hacer y todavía me la debo.

Con respecto al time lapse.......estoy de acuerdo con lo que decis pero de todas maneras esta muy bueno.

Buen trabajo te felicito.

Enlace al comentario

Gracias Mati, Javi y Omar por sus comentarios :)

Javi, la circumpolar la apilé con el DeepSkyStacker, ni más ni menos. Sólo tenés que setearle que no alinee nada (contrario a lo que se necesita cuando apilás muchas tomas similares, que necesitás pequeñas correcciones de rotación y/o desplazamiento).

Omar, siempre quise hacer una circumpolar yo también, pero claro, siempre me tentaba con el telescopio y los motores para hacer algo más "potente". Sólo faltó estar en Uspallata con la réflex y sin ningún telescopio motorizado para tener que "conformarme" con la circumpolar :lol: (gracias a ACB que me prestó el trípode! :D)

Salud!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...