Jump to content

Interesante alineación de planetas en Mayo


Publicaciones recomendadas

Gente.

Mirando con el Stellarium cuándo iba a estar cómodo de observar Marte, me encuentro que en la madrugada del 11 de mayo se da una particular alineación de 3 planetas (Jupiter + Venus + Mercurio) junto con Marte más o menos 2 grados abajo.

Capturé la pantalla del Stellarium.

Esperemos que este despejado ese día.

A agendar:

11 de mayo 6.30AM hacia el ESTE.

Saludos

alineacion_mayo2011_2.JPG.6939577bd3bea8

Enlace al comentario

ups, que buena conjuncion......

sera cuestion de madrugar ese dia.

gracias por la info demian.

saludos

Enlace al comentario

Exelente dato, tambien vale agregar que el pico maximo de la lluvia de meteoritos eta-Acuáridas es el 6 de mayo también. Si miramos un poquito más arriba de los planetas tenemos la constelación de acuario.

Saludos!

Cielos limpios y tranquilos!

Enlace al comentario

Y se pone más interesante todavía. Si te fijás el día siguiente, a las 7 de la mañana están alineadísimos mercurio, venus, marte, júpiter y si seguís para arriba está urano y más arriba neptuno y casi en línea recta... Por lo menos desde las coordenadas de almagro donde estamos nosotros. Yo sé que es más copado poder verlos todos más juntitos, pero el hecho de que estén alineados tiene otro tipo de magia aunque uno sepa que depende desde dónde uno lo esté mirando porque seguro que desde IO no debe verse así.

En fin, me pareció interesante que se alinearan en línea recta.

Saludos

Liter

Enlace al comentario
Y se pone más interesante todavía. Si te fijás el día siguiente, a las 7 de la mañana están alineadísimos mercurio, venus, marte, júpiter y si seguís para arriba está urano y más arriba neptuno y casi en línea recta... Por lo menos desde las coordenadas de almagro donde estamos nosotros. Yo sé que es más copado poder verlos todos más juntitos, pero el hecho de que estén alineados tiene otro tipo de magia aunque uno sepa que depende desde dónde uno lo esté mirando porque seguro que desde IO no debe verse así.

En fin, me pareció interesante que se alinearan en línea recta.

Saludos

Liter

Hola Liter.

¿Dònde ves esa alineaciòn (mercurio, venus, marte, júpiter ) el 12 de mayo a las 7.00AM?

Ahi tomè una captura y no veo que esten para nada alineados.

Saludos

12demayo.JPG.ed4f3767eb139dcad9299f87a7a

Enlace al comentario

Hola Liter.

¿Dònde ves esa alineaciòn (mercurio, venus, marte, júpiter ) el 12 de mayo a las 7.00AM?

Ahi tomè una captura y no veo que esten para nada alineados.

Saludos

MY bad. Debo haber tocado la fecha sin querer. Esa alineación es el 27 de marzo. Apologies.

sinttulo1yz.jpg

Enlace al comentario
Gente.

Mirando con el Stellarium cuándo iba a estar cómodo de observar Marte, me encuentro que en la madrugada del 11 de mayo se da una particular alineación de 3 planetas (Jupiter + Venus + Mercurio) junto con Marte más o menos 2 grados abajo.

Capturé la pantalla del Stellarium.

Esperemos que este despejado ese día.

A agendar:

11 de mayo 6.30AM hacia el ESTE.

Saludos

También Marte va a estar por debajo de esta alineación . Gracias Demian por recordar , lo había leído en ciencia hoy y me olvide , soy un desastre. Saludos.

Enlace al comentario

365 días en un año, sólo 8 parciales para rendir. ¿Cuáles son las posibilidades de tener que rendir uno justo el 11 de Mayo y a las 7am?

Y bueno che... tendré que irme a final, porque no me pienso perder la alineación :mrgreen:

Muchas gracias por la info, Demián.

Enlace al comentario
Ya esta mañana podía verse a las 7 AM hacia el Este (desde Mendoza= 6:15 hs en Buenos Aires) a Venus. Mercurio, Júpiter y Marte formando pares :D

Ya estan los 5 planetas al alcance de la mano.

Urano con 5.92 de magnitud un poco más dificil desde Capital pero fácil desde cielos oscuros en el interior.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...