Jump to content

Canon 350 Bis - Centauro A y Eta Carina


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.!!!!!

Solucionados algunos problemitas de manejo, he comenzado a obtener algunas imagenes de objetos lindos en nuestro cielo, y me sorprendo de lo q' la camarita ve, aun con una contaminacion luminosa importantisima, y mas aun, lo q' el procesado puede lograr....!!!.

Adjunto unas imagenes a las cuales les falta mucho de mejora , ya q' lo magico del PS todavia no lo tengo, simplemente 10 imagenes de 30seg c/u, apiladas manualmente con K3CCDtools, y corregido la contaminacion luminica, con el comando Bin down del Iris, con mascara p/ gradiente.....

Anoche nos juntamos con Omar en su casa, y siguiendo el tutorial de Sergio, con el PS, jugamos con el comando de lazo, retocando unas imagenes, y realmente hace maravillas, estas todavia no lo tienen, pero proximamente..........!!!!!

Saudos

Carlos

Centauro-A-.jpg.dff919059a9d0f810a5121ee

Karina.jpg.8f0eaa20dff82bfa8d14048c2a138

Enlace al comentario

Centauro es mi objeto favorito, me pregunto porque todavia no le hice al menos una foto!.. me parecen excelentes ambas, te felicito!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricky, QuiQue, R@ul, Muchas gracias

R@ul: la de Carina, esta tomada con un Teleobjetivo Ruso de 300mm de focal, f 4.5 q' venia en un Kit de camara Zenit, y la de Centauro A, en el foco primario de un Meade LX200 de 10 " f 6.3, ambas son 10 cuadros de 30 seg. c/u a 1600 asa sumadas

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos:

En cuanto puedas darles mas tiempo de exposición verás unos resultados impresionantes, la de Centauro está muy definida, muy bien, y la de Eta Carinae, aunque la técnica fue la misma con excepción de que el ratio focal era menor/mejor, el H-alfa es mas complicado de capturar, pero es muy buena también.

También será importante en el futuro bajar el iso a niveles de 200 o 400 a lo mucho.

Muchos saludos

Enlace al comentario

CCQ:

Gracias x los consejos, como decia en otra respuesta, hasta q' no tenga el pie fijo en el telescopio, la estacion no es muy buena, ya q' me lo llevo x delante y lo muevo, y si aumento el tiempo las estrellas salen ovaladas, tengo q' calmarme con la ansiedad, ponerme las pilas, y fabricarlo, pero mientras tanto.........!!!!!

Maxi: gracias, pero dale vos tambien, q' esta cerca de omega... y viene rapido !!

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...