Jump to content

Una estrella azul


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Nace en Chabás, Provincia de Santa fe, un nuevo taller de Astronomía del Proyecto Sagitario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En la escuela Bernardo Monteagudo, desde el mes de marzo y al infinito…

Taller de astronomía “Una estrella azul”

Para niños, jóvenes y adultos.

Observaciones, colage, teoría y práctica, astrofotografía.

Vamos a inundar de astrónomos la provincia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Proyecto sagitario…

Para hacer blanco en la noche¡¡¡¡¡¡¡

Sergio Galarza

Didáctica astronómica

Talleres de astronomía

Sur de Santa fe.

www.sagitarioblues.blogspot.com

sergiogalarza62@gmail.com

0346415449820

Enlace al comentario

El miércoles 30 de marzo haremos las primeras observaciones con título desde el patio del colegio 208 de Chabás.

El pasado viernes se dictó una charla con proyecciones sobre origen y evolución del sistema solar, a unos 90 alumnos.

El miércoles estrenaremos, además, el NUEVO TELESCOPIO ADQUIRIDO POR PROYECTO SAGITARIO.... :loco:loco

UNA ESTRELLA AZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D8)8)8)

TOTALMENTE COMPUTARIZADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll::roll:

GO,TO , MY FRIENDS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock::shock:

imagínense, estamos de festejo, otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

Enlace al comentario
El miércoles 30 de marzo haremos las primeras observaciones con título desde el patio del colegio 208 de Chabás.

El pasado viernes se dictó una charla con proyecciones sobre origen y evolución del sistema solar, a unos 90 alumnos.

El miércoles estrenaremos, además, el NUEVO TELESCOPIO ADQUIRIDO POR PROYECTO SAGITARIO.... :loco:loco

UNA ESTRELLA AZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D8)8)8)

TOTALMENTE COMPUTARIZADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll::roll:

GO,TO , MY FRIENDS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock::shock:

imagínense, estamos de festejo, otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

jaja.

¡Qué piantao que está este muchacho!. Bien por popular la provincia de astrónomos! (les vas a transmitir tu locura tambien... mamita! :D ).

¿Qué teles adquirió el Proyecto Sagitario?

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergio, creo que el difundir nuestro hermoso hobby-ciencia es muy importante. No solo como una satisfacción personal, sino que la difusión entre los niños y jóvenes es fundamental, debido a que les estas llevando una de las ciencias más antiguas, como lo es la Astronomía. Tal que, las futuras generaciones pueden captar la importancia que poseen otras ciencias como la Física o la Matemática. Desgraciadamente es muy frecuente que los chicos piensen que la Matemática solo tiene que ver con las tablas, que se las hicieron aprender de memoria, para hacer las cuentas, que no saben para que sirve o piensen que la Física es solo un péndulo, al que hay que estudiarle un par de cosas relacionadas con su movimiento, que no sirven para nada.

Desde este punto de vista, mostrando que la Física y la Matemática, son herramientas imprescindibles para conocer la Astronomía, podes hacer que algunos jóvenes más despierten sus vocaciones, para estudiar carreras relacionadas con la Ciencia y la Técnica. Esto no es una cuestión menor, pese a que vivimos en un mundo que cada vez está más dominado por la tecnología, el porcentaje de jóvenes que estudian carreras tecnológicas es menor, hay un crecimiento muy grande de las carreras sociales. Por ejemplo, cada vez hay una menor cantidad de egresados de Ingeniería Electricista, en el mundo, pese a las crecientes necesidades que hay en el sistema energético. En nuestro país es muy probable que, en los próximos años, se tengan que cerrar en varias universidades esta carrera, no solo por falta de alumnos, sino por carencia de docentes. Debido a que los egresados son muy pocos, inmediatamente que terminan la universidad son captados por el sector energético, con excelentes sueldos, por la gran demanda que hay, y casi nadie se queda en las universidades, para hacer docencia e investigación.

Bueno, ya filosofé bastante, felicitaciones por la importante labor docente que están realizando y saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, que me honra. Sabés, el otro día, durante una charla astronómica, conté cómo algunos científicos proveen al bien común con sus descubrimientos o desarrollos teóricos. Entonces pregunté , quién quiere ser científico?? Nadie alzó su voz. Entonces dije: pero... ustedes no saben lo bien que ganan los científicos??' ahí muchos levantaron su mano diciendo yo, yo , yo.

Tené en cuenta que Chabás es una localidad muy fuerte económica, se prioriza supuestos sociales en desmedro de otro sociales.

Pero acá estamos, para tratar que sea de otro modo.

Sergio :D

Enlace al comentario

Mira Sergio vivimos en una sociedad, donde pareciera que el dinero es lo único importante, no obstante, soy muy optimista en lo que respecta al cambio que traen los chicos, respecto de nuestra generación. Por eso creo que hay que trabajar mucho en la educación. Considero que lo más importante es la educación en los niveles iniciales, en especial en los primeros años, que es cuando se forman las bases de los valores morales.

Como profesor universitario que soy, te puedo decir que cuando los tenemos en la universidad, ya hay muchos valores que los jóvenes los tienen formados. No obstante, una de las asignaturas que imparto está relacionada con medio ambiente y el tema da para machacar en muchos aspectos, para marcar la necesidad de un cambio de paradigma, relacionado con el dinero, con el supuesto desarrollo económico, pero nada sustentable. Muchos actos de La Naturaleza, ayudan a que muchos comiencen a cuestionar la escala de valores reinante en estos momentos.

Desde este punto de vista, es que pienso que el trabajo de difusión, en especial con los más pequeños, es muy importante, para que vean lo pequeño que somos dentro del Universo y que lejos estamos de ser los reyes del mismo y como te decía en el anterior mensaje, que los niños y jóvenes vean que la Ciencia y la Técnica, no es un bicho que los asusta y tortura, sino un amigo fiel, al que hay que saberlo llevar.

Bueno, saludos y continua con tu noble trabajo de docencia

Enlace al comentario

Amigos, me había comprado un telescopio azul para el taller de astronomía una estrella azul... pero me dio espina un consejirijillo de demian.. :loco tonces... me compré un super telescopio azul¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :loco:loco:loco

Enlace al comentario

Vale, y amigos de ep... gracias. Esperen un poquito y les muestro todo de un saque. El teles no está en viaje -está en baires- pues mi socio va a buscarlo presonalmente con su Jeep 4x4 black gold satr.

Llega el miércoles :loco:loco así que lo voy a tener next week. Ufff, chichecito.

Aprovecho la volada para contar que anoche estuvimos en un pueblo, Sargento Cabrál y trabajamos con niños de 4 y 5 años. Luego, con los de 6º y 7º. Ya subo nota.

Los chiquitos observaban la luna en Candela celeste y salían gritando: se vé gigante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o cómo se veeeeeeeeeeee¡ o, se quedaban pegados al ocular y había que amenazarlos con el 2012 para que aflojaran.

Una fiesta, sobre todo por las atentas docentes y las pocas luces que el pueblo tiene embromando (protegiendo, diría el Mauri). Observamos desde el patio de la escuela y el cielo 10 puntos (con luna¡¡) :supuestamente

Enlace al comentario

Que lindo Sergio !!!! :D

Es lo mas gratificante de hacer esa labor, la respuesta de los chicos y grandes es la satisfaccion mas grande y el empuje que uno necesita para seguir adelante !!!

Exitos y cuando tengas el telescopio manda alguna fotito :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...