Jump to content

Manchas rojas en foto


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me estoy iniciando en la astrofotografia y decidi hacer algo de campo amplio, pero mi duda es que en la foto luego del apilado , me aparecen todas esas manchas rojas, el apilado es sin dark,flat,bias,etc.

Me gustaria me digan que es, y como puedo eliminar esas manchas rojas.

La foto es el resultado de 5 tomas de 60" de exp. con camara lumix dmc tz5.

Aca les dejo la fotito.

Desde ya muchas gracias!!!.-

250mdu1.jpg

Enlace al comentario

Mira, anoche debe haber hecho unos 20 º c. calculo, mas o menos y la iso de 200 porque es lo predeterminado de la camara en esa funcion, y no la puedo modificar.

Enlace al comentario

Es muy raro che, pareciera que es ruido pero por ser ruido nunca vi algo semejante y mas si trabajaste a ISO 200.. ahora si me decías 1600 bue.. podría andar por ahí

Ayudaría si subis 1 light para ver como vienen los individuales, así vemos que onda y otros foreros también te van a poder ayudar.

Saludos!

Enlace al comentario

Aca esta un light, lo que pasa es que si por ejemplo apilo 10, 20, o mas va a ser mucho peor supongo!!

Probe en usar el pixinsight pero elimina un poco nada mas y queda mal.

Este es uno de los ligght que apile:

20041h5.jpg

Enlace al comentario

Señores, yo todavia no me dedico a astrofotografía ( todavía ), y capaz que digo alguna boludez ( perdón el exabrupto pero no me voy a censurar al mejor estilo jolibudense ) no son gradientes lo que estan jodiendo en el procesado?

saludos

Enlace al comentario

¿ Tenés un artefacto de iluminación hacia la dirección del ángulo inferior izquierdo ? O resplandor de la ciudad ?

porque es donde más concentrada está la mancha y se va deshaciendo hacia los demás lados.....

Saludos

Enlace al comentario

Las apilo con el DSS.

Bueno voy a probar con los dark a ver que pasa!!!

Enlace al comentario

me parece algo propio del ccd de la cam... porque si acortas el historigrama del light aparece el mismo ruido... me parece más que nada que es porque el light tiene muy poca info... y al achicarlo levanta esos detalles del ccd... proba con los darks... aunque el mayor problema me parece que es la poca info que levantas... me parece muy poca info para 60'' seguramente la camara tiene algun tipo de reducción de ruido "inteligente" que te está molestando fijate si es así y sacale todas esas cosas... trata de usarla en el modo más parecido a full manual... un modo en el que puedas controlar manualmente la exposición el ISO y la apertura (diafragma)...

salu2

Enlace al comentario

Si, ese es un problema que tengo, NO PUEDO modificar manualmente esas funciones ya que me trae una funcion predeterminada a la cual puedo modificar manualmente solo los valores de tiempo de exposición..

no asi el iso..

Enlace al comentario
¿ Tenés un artefacto de iluminación hacia la dirección del ángulo inferior izquierdo ? O resplandor de la ciudad ?

porque es donde más concentrada está la mancha y se va deshaciendo hacia los demás lados.....

Saludos

Si señor!!!! ese es el problema, lo comprobe anoche y ere una luminaria de la calle que estaba lejos , pero daba resplandor.

MUy acertado y felicitaciones por el conocimiento!!! y gracias por los aportes!!!

Enlace al comentario

Me alegro picasesus que te haya servido el comentario. Tuve ese problema...miraba las fotos en la máquina y estaban bien pero despues de apilar aparecía toda una nebulosidad naranja que era la luz de la ciudad. Si no son objetos bien altos no hay caso aqui en CABA.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...