Jump to content

Omega Centauri


Publicaciones recomendadas

Hola a Todos!!!

Ayer por fin se abrio el cielo despues de un par de dias nublados y permitio hacer algunos intentos en espacio profundo. La verdad estoy muy contento con la performance del Refractor, aunque el alineado no era perfecto y no permitia hacer fotos de mas de 10" los resultados fueron (a mi parecer) excelentes!!!! Los datos de la captura estan en la foto!!!

Saludos!!!!

:D:D:D:D Mi cara lo dice todo!!!!

omega_pi.gif.053d74f6253c440ade37773bc7e

Enlace al comentario

Hola MAXI:

Pues les quedó muy bien la fotografía, soy un necio al decir que si le dan mas tiempo a las tomas quedará mejor.

No cabe duda que es un objeto tremendo e impresionante, hace poco tuve la oportunidad de mirarlo a través de un telescopio dobsoniano de 16 pulgadas y te aseguro que jamás olvidaré esa experiencia, te revienta su brillo y sus dimenciones. Es brutal.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Maxi:

Exelente imagen, tenemos la suerte de tener a nuestro alcance maravillas como omega y tucan, q' son verdaderas joyas en nuestro hemisferio.

PD. corranse un cahito y tirenle a Centaurus A

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!!

Cesar: Las primeras fotos que hicimos fueron de 30seg. pero salian trazos asi que fuimos bajando el tiempo de exposicion hasta que maso menos no se notaba tanto, lleganmos hasta 10seg. :roll: Hay que practicar mas con la alineacion!!

Carlos: Si el Lunes acompaña el tiempo, Centauro A!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...