Jump to content

315mm en progreso


omar

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, no crean que he desaparecido por decisión propia, es que como siempre las obligaciones me tomaron de rehen. Aparte de saludarlos quería comentarles que sigo trabajando en el 315mm F/D 4 y cada vez le falta menos, les envío una fotito para que vean el progreso.

Saludos

Omar

07-19-07_2122.jpg.851dca04b683667b64ce35

Enlace al comentario

Hola Omar!!!

:shock:

Excelente trabajo, espero que pronto lo tengas en operación. Una vez vi por un 300mm f/4 y la verdad es que fue impactante. Lo más grande que pulí fue un 10" y me quedaron los brazos como si hubiera tomado esteroides, así que no me imagino el esfuerzo que tenés que hacer para mover semejante vidrio.

Mantenenos al tanto del progreso y ojaá lo termines pronto.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Raul, si la parábola se logra dentro de los márgenes de error tolerados por las leyes de la óptica se supone que no, y yo confío en que voy a lograrlo :oops: pero atenti solo dije "yo confío" ...............por ahora solo tengo la confianza cuando termine te cuento Ja! :?:

Enlace al comentario

Raul y Omar, la coma es una de las tantas aberraciones ópticas que se presentan en el diseño Newton. Por más perfecto que sea el espejo, la coma estará presente y depende principalmente de la relación focal. Un espejo a f/4 presentará muchísima más coma que uno a f/8. Sin embargo para observación visual no es preocupante, sí lo es para fotografía de campo amplio.

Como Raul bien lo dice es necesario un corrector de coma para mitigar ese problema, pero solo en fotografía es justificable debido al costo.

Mirá la ampliación de la esquina de la siguiente foto de Omega Centauro, tomada con un 150750 a f/5. Está a foco primario con una Rebel Xti así que no hay más aberraciones que las que da el espejo. Si hubiera sido tomada con una reflex de película el campo hubiera sido aún mayor y la coma en los bordes más notable todavía.

Lo importante es que la coma no depende de la calidad del espejo, es inherente al diseño óptico, lo que sí hay que hacer es lograr una buena parábola para eliminar la aberración esférica y obtener una buena superficie, sin zonas ni rugosidad para obtener el máximo contraste.

Saludos a todos!!!

5776b3d14382f_omega150750.jpg.f2d1b78929

zoom.jpg.cdbf98a71c4b93b5c0988954354f0e2

Enlace al comentario

Es verdad Marcelo cuando Raul se refirió a la coma lo confundí con aberración esférica un f4 provoca bastante coma si si. Gracias por la aclaración y yo tendré que comprar un corrector de aberración de conocimientos. :lol:

Enlace al comentario

Hola Raul: Te cuento, el espejo lo estoy trabajando en la asociación y con respecto a cual es la mínima distancia focal no se, alguna vez he escuchado hablar de F/3 pero no puedo afirmarlo.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Hola Raul:

Hay un modelo Schmidt-Cassegrain de Celestron q trabaja en f/2 retirando el espejo secundario y colocando alli una camara... no recuerdo haber visto alguna foto tomada por uno de estos, pero supongo q es una configuracion muy luminosa. El modelo es "Fastar".

Por otro lado existe una empresa q largó al mercado algunos modelos muy rapidos tambien, Astroworks... Centurion 18" es f/2.8 aunque estos solo se fabriquen a pedido, el Taka de Cesar que esta mas industrializado.

No se de configuraciones mas veloces (google lo sabe todo, habra q mirotear), pero de lo que si estoy seguro es que si pensas en algo asi es porque te queres dedicar netamente a la fotografia, son demasiado rapidos para visual... bueno, al menos para mi.

Estas interesado en pulirte algo asi ¿no? suena osado pero excelente... si es asi, suerte, aca hay gente q sabe mucho y y de seguro no es "mision imposible".

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Fikkus: La verdad estoy entusiasmado con la idea de poder armarme un equipo exclusivamente para astrofotografía, lo que me falta investigar es el tema de la confección de los lentes correctores de coma (son dos lentes).

Enlace al comentario

R@ul yo no recuerdo bien pero le voy a preguntar a Carlos, el me mencionó en un momento que Alejandro Dibaja de la AAAA había publicado un artículo sobre la constrccción del corrector de coma, tengo entendido que es bastante complicado construirlo pero nada es imposible.

Mas allá de eso ayer en la AAAA estaba hablando de este tema (debido a la pregunta tuya y mi confusión) , con Rodolfo Caprio y me comentaba que abía unos baratos de Celestron alrededor de uss 100 y no los volvió a ver mas pero los que hay en el mercado (no se la marca) andan hoy día alrededor de los uss300.

Después le pregunto a Carlos por ese artículo.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...