Jump to content

zona carina desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una foto de ayer de la zona de carina, por motivos varios que no vienen al caso (un arbol que molesta, nuves que se cruzan, etc) no pude hacer muchas exposiciones, fueron solo 10 de 40 Segundos a ISO 800, 5 Darks 5 Flats 5 Bias, sigo trabajando (perdon...sufriendo) con el guiado, asi que por el momento los lights son sin guiado.

 

eta_090311.jpg

Enlace al comentario

Si no lo tomas a mal te daría un consejo: Hasta que no tengas guiado estas mismas tomas las podés hacer en 1600 ISO y de esa manera 40 segundos se te convierten en 80 (si le sacaras en 800) y el ruido no va a ser tan significativo en tomas tan cortas. El resto lo veo bien, estrellas puntuales y buen foco.

Enlace al comentario

Uuuh que buen cielo que tenes por ahi!! , proba lo que te recomienda omar, despues de todo solo son 4 minutos de expo! tendrias que darle por lo menos 40 minutos! o sea 100 tomas de 40 seg. vas a notar cambios muy importantes, porque al apilar pocas tomas hay zonas que te toma como ruido cuando en realidad es nebulosa mas debil y para contrarestar esto necesitas apilar mas cantidad de light asi lo que es ruido se transforma en señal buena.

Saludos, un abrazo

Enlace al comentario

gracias omar y martin,

si puedo hoy voy a probar a 1600 ISO, tenes razon, en noches buenas (sin luna) como la que estamos teniendo, tendria que probar a 1600. EL otro motivo para no hacer mas lights (que no mencione) es que se me quedo sin bateria la camara :oops: (creo que pasa hasta en las mejores familias)

Pruebo y les comento los resultados.

saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Muy bien Gustavo, pero creo que tenes que apuntar al procesado.

Si bien soy principiante como vos, me atrevo a opinar porque estuve horas con esa misma foto.

En general yo tambien estoy jodido con el procesado, tengo unas fotos nuevas que aun no publico por no poder procesarlas a gusto, no entiendo ciertos parametros y no conozco ciertas tecnicas que me hacen falta.

Fijate yo por ahi tengo una carina parecida con expo de 30 segundos, con la misma camara, tambien al principio me salieron mas azuladas (regulalo con balance de color), y con mas coma por el equipo obviamente.

Por otra parte, tirale un noise reduction con PS, (30% color y 60% detalle), vas a ver como te mejora cuando amplias la imagen. Tambien podes levantar un poco mas de info , aunque a costa del fondo, que se pone mas gris o si lo recortas tambien se pierde algo de data o aparece gradiente.

Con respecto al guiado, tambien estoy como vos, en el sufrimiento, pero logre hacer algunas tomas de 3 minutos ( no todas las que quise, y no todas salieron bien).

Un gusto ver tu progreso y como vamos avanzando en el tema, ya nos juntaremos en algun momento a sacar fotitos y compartir experiencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Diego,

te comento que el procesado con DSS tengo una duda respecto de una ventana de configuracion donde dice "configuracion raw/FITS"

es notable como cambia el procesado de los colores cambiando las opciones en esa ventana, la verdad es que sigo jugando para ver cual es la mejor opcion, lo de los detalles y el ruido me gustaria verlo cuando haga el procesado con unos 100 lights, que es lo que me gustaria hacer ahora.

te comento que con el guiado (no se si este es el lugar para hacer comentarios) tengo un solo problema que no puedo resolver: es que la camara que tengo (una neximage modificada, que es igual a la SPC900) me genera cada cierto numero de cuatros unos cuadros negros (llamados Dropped Frames) y cuando esto pasa PHD cree que la estrella se movio y le manda pulsos a la montura y se arruina todo, tengo que resolver esto por que sino no voy a poder guiar (al menos con esa camara).

Saludos y te mando un msg privado para que coordinemos una juntada en estos dias.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, si no tienes autoguiado la técnica es hacer muchas tomas cortas, cien o más, es lo que suelo hacer y los resultados son más que decentes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Con respecto alo de la cámara, probá bajando los fps a 5 o 10 y teoricamente debería solucionarse. Es que estas cámaras llegan hasta 25 fps reales y el resto es interpolacion de frames es por eso que cada cuatro o cinco cuadros te aparece uno negro. Probalo y manteneme al tanto.

Enlace al comentario

5 es la medida que me anduvo bien a mi, mas que nada porque mientras menos cuadros, mas exposicion tienen cada uno, y por tanto mejor aparece la estrella guia.

Por otra parte, juga con el intervalo de trabajo de phd, con 0,5 en adelante, cosa de que tenga 2 o 3 cuadros minimos capturados por cada evento de captura/correccion/pulso. Si tu montura se maneja bien sola , podes estirar el intervalo a 1, 2 o mas segundos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...