Jump to content

VLT


leochino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hace unos días tuve que viajar a Iquique (Chile) y previendo por donde iba a pasar saque pasaje con ventanilla derecha a la ida, e izquierda a la vuelta, para no perderme los grandes observatorios. Debido a que llevé un GPS pude saber de donde tomaba la las fotos.

Acá les dejo un halo formado alrededor de la sombra del avión y la del VLT sacada a 2000 metros de altura 825 Km/h y a 18 km de distancia.

Gracias a varios megapixeles va la misma imagen cropeada. Canon 5D Mar II y lente canon 105.

También saque Tololo y Campanas

saludos

Leo

Halo.jpg.9a99853ca5ade9e6892c296e9c6691a

5776b5ce68dfa_ParanalAir.jpg.df4cafaf8db

5776b5ce71af1_ParanalAirCrop.jpg.90de127

Enlace al comentario

La pelota!! Si eso no es planificar con extrema precision, entonces no se que es!!!

Felicitaciones por las fotos, realmente espectaculares!!

Y ni hablar de la planificacion, un maestro realmente!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Que emoción!! Me imagino que al verlo desde allí arriba se te debe haber saltado el corazón por estar aunque diez minutos paseando por entre esas construcciones.

Me encantó

Enlace al comentario

Muchas gracias Cisco, Omar y Jwachito la verdad que fué una emoción muy linda poder verlos aunque sea de tanta distancia.

Aca les dejo 2 mas de Tololo y Cerro las Campanas pero estas son desde 42 km de distancia aprox.

Como en las anteriores se trata del original y el crop para un acercamiento.

saludos

Leo

Tololo.jpg.6094b0e120d61afcf8b18a454d2d3

5776b5ce860f5_Tololocrop.jpg.d8862e96e25

5776b5ce90658_Lascampanas.jpg.bdd779ff0d

5776b5ce976d6_LasCampanasCrop.jpg.869caa

Enlace al comentario

eso es planificación!

los que no deben estar muy contentos son los del paranal que les pasa una linea aérea cerca! jajajaja los trails en las exposiciones!!!!!!

saludos

Enlace al comentario

Muy lindas fotos Leo, que cámara! y la ventana del avión bastante limpia parece.

Impresiona estos observatorios tremendos en el medio de "la nada".

abz

Ignacio

Enlace al comentario

excelentes!!, me encantaron, un lujo y muy buena idea tuviste.

saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Me llevaria el Dobson 200 hasta alli nada mas que para verles la cara de envidia a los chilenos :lol:

Enlace al comentario
Me llevaria el Dobson 200 hasta alli nada mas que para verles la cara de envidia a los chilenos :lol:

.... no entendí ...

Enlace al comentario

Hola Leo!

Muy buenas las fotos, están hermosas!!! efectivamente sólo se necesita un poco de planificación para capturar los telescopios de Paranal, pues la ruta Antofagasta-Santiago y viceversa pasa siempre por el mar a nivel de la costa, y VLT está sólo a 12 km alejado del mar. Si tu ruta era Santiago-Iquique me imagino que fue mucho más difícil, por lo que el GPS te vino muy bien. Yo una vez tomé una foto de Paranal y Armazones desde el avión, pero la ventana estaba más sucia, fue de más lejos y no pude evitar el reflejo del sol :evil: (http://www.ipernity.com/doc/austrinus/9761044).

Por si alguien tiene oportunidad de hacer un vuelo Santiago-Antofagasta, y no se dispone de GPS, se puede hacer una estimación sencilla para saber cuándo Paranal estará a la vista: el trayecto dura generalmente 1 hr 30 min, y como habrán notado quienes hayan volado antes, el avión inicia el descenso unos 20 mins antes de aterrizar. A 15 mins de aterrizar, Paranal ya debería estar a la vista o muy cerca de estarlo, pues se encuentra a 120 km de la ciudad.

De Tololo ignoro una forma de estimarlo, pues no he intentado fotografiarlo aún.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...