Jump to content

zona carina - siguiendo los consejos


Publicaciones recomendadas

hola a todos,

siguiendo los consejos de omar, martin, diego, sergi, etc. volvi a la zona de carina

para aplicar los consejos.

Son 100 lights de 30 segundos a ISO 1600 (sin guiado), calibrados con 5 Darks, 5 flats 5 bias.

es notable como se simplifica el procesado al apilar muchos lights.

el apilado lo hice con DSS y los ajustes finales con GIMP (por ahora me resulta util este producto free)

Les dejo la imagen

 

eta1p2.jpg

Enlace al comentario

Excelente !, mejoro mucho, lo mejor es hacer muchas tomas ( yo nunca tengo tanta paciencia para hacer 30).

Fijate de no usar sharpen, afea los bordes de las estrellas, si las miras de cerca, en mi opinion es preferible que sea mas suave, si bien en el cuadro general parece mejorar el contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos, queda claro creo que mientras no resuelva el guiado, la mejor opcion es hacer muchos lights y trabajar en el procesado.

Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Desde luego la mejora ha sido espectacular. Yo me encontré con lo mismo hace un año, pues al carecer de autoguiado hacia tomas de 20-30 segundos, pero hacía relativamente pocas, entre 10 y 20, me aconsejaron hacer muchas más tomas, cien al menos y si son más aún mejor, y la mejora fue una pasada.

Un consejo, el Gimp esta muy bien pero creo que solo permite guardar las imágenes en 8 bits, tu Canon 500D creo que es de 14 bits, por lo que al guardar el resultado en 8 bits pierdes mucho rango dinámico. Esto es importante si luego quieres hacer un nuevo procesado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergit,

Es cierto, Gimp trabaja en 8 bits, incluso me da una advertencia cuando tomo la imagen recien apilada por que DSS la entrega en 16 bits y Gimp la baja a 8. voy a conseguir Photoshop o pixinsight para ver si mejoro el post-procesado

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...