Jump to content

iridium 14.03.2011 ,


javieralves

Publicaciones recomendadas

buenas , despues de tratar de hacer una toma del ridium del dia domingo (todas fallidas ) , el lunes trate de desquitarme pero haciendo un video , del cual no quede muy conforme pero bue, es lo que hay . me habian comentado que tendria una mag -8 , pero en realidad rondo la mag -1 :(

en el video se puede ver arriba a sirius y abajo a la izquierda betelguese , el iridium paso en monoceros , entre sirius y procyon (can menor) , es un video de 32 seg , creo y POR FAVOR !!!! no presten atencion a la parte en que mi señora me dice : ahi esta bolu..o !!!! .

saludos

http://www.vimeo.com/21048588

Enlace al comentario

Muy bueno Javier! Y muy bueno también el aporte de la co-equiper!!! (sobre todo, bien explícito, como para no errarle!!! :) )

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buenismo el video!! la misma conversacion la tuve 100 veces!! AHí BOLU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya que estamos, Calsky tira un Mag -7 para mañana.

6h19m19s Iridium 82 Flare from MMA1 (Right antenna) Magnitude=-7.1mag

Azimuth= 0.6° N altitude= 52.3° in constellation Ophiuchus

Flare angle=0.06°

Flare center line, closest point →MapIt: Longitude=58.661°W Latitude=-34.588° (WGS84) Distance=1.0 km Azimuth= 90.5° E

Satellite above: longitude=58.6°W latitude=-29.8° height above Earth=789.7 km distance to sate

Enlace al comentario

gracias hugo, carlos y carlos :D . mañana vere si puedo sacar unas fotitos (no video) por lo menos no se escuchan comentarios off the record !!!! . y el tema del bolu es que estaba viendo por el visor de la camara y como no note cuando empezaba el transito , ahi vino de forma muy tecnica y practica la ubicacion del iridium .

saludos

Enlace al comentario

Que sinceridad la de tu jermu ja ja ja !!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...