Jump to content

Messier 20 desde Martinez


Publicaciones recomendadas

Amigos

Después de un tiempito aproveché la noche para probar algunas tomas en espacio profundo.

Saque esta foto a la conocida Nebulosa Trifida que lamentablemente no tuve la paciencia de centrarla. También hubo problemas con los flats que no quedaron bien.

De todos modos estoy contento en la performance de la SXV M7 y la montura

Los datos son los siguientes

Starlight SXV M7

Filtros Astronomik Type II, Atik filter wheel

Telescopio Orion ED 80

Montura Vixen GPDX en Sky Sensor 2000

Total 112 minutos LRGB (64,16,16,16)

Subs de 240 segundos cada uno guiado con refractor Hokenn 70/300 (sin diafragma)

Calibrado en Images Plus(Darks, flats, offsets) Procesada en PS

Cariños

Sergio

5776b3d19e3fc_M20LRGBEP.jpg.92cfbddd1f44

Enlace al comentario

Sergio, esta espectacular la foto, se parece a una rosa, en las tomas que he estado haciendo al centro galactico, la puedo distinguir un poco a la izquierda de La nebulosa de La Laguna verdad?

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Sergio:

Solo una palabra para describir la foto: EXCELENTE!

Creo que tendrias que seguir con este setup que promete resultados de muy buen nivel.

Te mando un abrazo. Alberto.

Enlace al comentario

Hola gente

Gracias Raul

Jorge: la rosa hace honor a tu apellido. Fue una de esas noches limpias que se dan despues de la lluvia

Coihues: gracias por tus palabras. Es un lindo objeto. Desde Bariloche deberia salir fenomeno.

ccq: gracias por tus comentarios. Para objetos relativamente pequnos la M7 va bastande bien.

Gracias Mik. No habia notado eso de las tres dimensiones. Pero si puede que los 16 bits y el armado de los canales diferentes tengan que ver

Alberto: Seguire con la M7. Todavia le tengo para sacarle el jugo.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sensei Sergio:

Que queres que te diga?, :shock: despues de las cosas que hiciste con la foto que te llevé y mas con el equipo que tenes, se puede decir que tus fotos no son en 3D, sino en 4D.

Shi-Han Alberto (mas que sensei :lol: ) No sabes lo que lamento el haber estado en Buenos Aires y no haber podido reunirme con vos.

De cualquier manera, si o si en algun mometno nos reuniremos para conocernos y charlar de todo.

Te puedo decir que pase unos momentos muy agradable con Sergio y Guillermo Baldi, con sus experiencias, sus anecdotas y sus sabidurias en el tema.

Les mando un caluroso abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...