Jump to content

Paso ISS 20-03-2011 20:34 Mendoza


Borges

Publicaciones recomendadas

Pasó puntualmente la Estación pegadita a Sirio y fue un espectáculo verla mientras la camarita sacaba la foto.

Como las compactas son muy ruidosas, trabajé en 200 ISO 15" en F 4.6 en la veterana Canon A620 sobre trípode.

ISS20-03-11.jpg.bacdcd4635fe20680775336d

Enlace al comentario

Muy buena marcos. Me imagino que pasó de abajo hacia arriba en la foto. Me hizo acordar a mis primeras astrofotos. Yo empecé sacando con la reflex de mi cuñada incluso antes de tener telescopio. La iss me resultaba muy divertida por todo el tema de la planificación. Nunca me falló, siempre era puntual, pero más de vez yo estaba mirando para otro lado :D

El serpenteo del principio, hasta que se estabilizaba la cam después de apretar el botón nunca fallaba tampoco y también en más de una ocasión, no le saque a la iss sino a una rosca de las de homero simpson, por no haber enfocado bien.

Acá el serpenteo ni se nota y el foco está perfecto. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Gracias muchachos. El ángulo visual me permitió anticipar lo suficiente como para setear el disparo de la cámara con un segundo de retardo de manera tal de que, aún montada en un trípode bastante firme, ese segundo de espera diera tiempo a amortiguar vibraciones que pudieran producirse al presionar el disparador, por eso no ves serpenteo :wink:

Efectivamente la trayectoria de la Estación en el cuadro es de Angulo inferior izquierdo hacia el ángulo superior derecho (NNW-SSE)

Enlace al comentario

Ja, y despues decis que no te gusta la fotografia...

Muy linda captura Marquitos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jajajajaja sí tenés razón Ricardo, en realidad los campos amplios son más generosos con la escasez de recursos materiales y técnicos :mrgreen: (sin contar que soy un vago tremendo para sentarme a procesar)

Gracias por pasar muchachos

Enlace al comentario

Buena toma marcos...

Te cuento que la montura que tengo tiene una funcion de seguimiento de satelites, anoche probe esta funcion por primera vez con la ISS, arranco muy bien pero a los 10 o 15 segundos se quedo retrasada la perdio y nunca la pudo alcanzar :( (era como si la hubieran pasado a gas a la montura).

espero que la proxima aprenda mas para poder verla por el ocular.

Saludos

Enlace al comentario

muy buena foto marcos . el domingo solamente la pude observar con los binos porque no me daba el campo de vision como para fotografiarla(en criollo , me tapaba el tanque de agua)

como anécdota aparte el dia sábado el paso de la iss iba a ser mas generosa por estos pagos , asi que decidí hacer algo osado : saque el tele,barlow x2 , ocular de 10mm y canon 570 ,

luego de hacer una alineacion perfecta con el buscador del tele para poder seguirla mientras la camara filmaba , hice como 10 pruebas previas prendiendo camara u apuntando a distintas estrellas como sirius , procyon , etc para estar seguro que al paso de la estacion espacial , estaria todo perfecto , todo bien hasta ahi , esperando en el patio veo que viene por el norte muy luminosa y prendo la camara en modo video para luego usar algun frame, cuando voy a agarrar el ota para tratar de ponerla a tiro , cabezaso al buscador y a la m...a todo , :D

resultado:insultos varias hacia mi , la iss y hasta los familiares de la tripulacion.

bueno eso es toda la cronica de un intento de fotografia fallido.

saludos marquitos.

Enlace al comentario

Hola Orlando!

En general parto de las previsiones de www.heavens-above.com para este tipo de eventos y, debido a posibles inexactitudes, lo cotejo con información de Stellarium o bien Starry Nights, aunque, recientemente gracias a recomendaciones de varios compañeros de foro, también visito www.calsky.org.

Para cualquiera de las recomendaciones, viene bien tener en cuenta las coordenadas de tu lugar de observación, en especial para el registro de flares de satélites Iridium, pues la zona de máxima iluminación es bastante acotada.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...