Jump to content

Recien empiezo


CelesteMidolo

Publicaciones recomendadas

Bueno,saludo a todos.

Me registré mas o menos porque ando bastante intrigada con la astronomía,para mi cumpleaños pensé en pedir un Telescopio,es raro pedir eso a mi edad(15),pero me emocionó mucho la idea,después de ver comentarios de gente y siempre me interesó todo lo que tiene que ver con la astronomía jaja.

Estaba pensando en comprar uno económico y bueno,teniendo en cuenta que recién empiezo con todo esto,y me recomendaron el Galileo 700x76,con aumento de 525x puede ser? Como verán,no tengo ni idea,así que si me pueden aconsejar,mejor.

Les mando saludos,espero su respuesta!

Celeste. :mrgreen:

P1103151922107.jpg.d061d534830e67c9f11c8

Enlace al comentario
Bueno,saludo a todos.

Me registré mas o menos porque ando bastante intrigada con la astronomía,para mi cumpleaños pensé en pedir un Telescopio,es raro pedir eso a mi edad(15),pero me emocionó mucho la idea,después de ver comentarios de gente y siempre me interesó todo lo que tiene que ver con la astronomía jaja.

Estaba pensando en comprar uno económico y bueno,teniendo en cuenta que recién empiezo con todo esto,y me recomendaron el Galileo 700x76,con aumento de 525x puede ser? Como verán,no tengo ni idea,así que si me pueden aconsejar,mejor.

Les mando saludos,espero su respuesta!

Celeste. :mrgreen:

Hola Celeste, bienvenida.

Primero: No compres un telescopio Galileo. En principio no son de calidad sus oculares y sumando lo reducida de la apertura va a ser muy frustrante su uso.

En su lugar y de la misma apertura optaría por un Sky Watcher 76/700: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk76700-az1.html .

Yo tengo uno de esos y son buenos, a pesar de vivir en plena Capital y la polución lumínica es importante.

Segundo: Otra cosa básica que deberías saber, para que no te engañen, son los aumentos logrados por un instrumento. En línea generales y como cálculo fácil aunque hay muchas variables que influyen el aumento máximo se obtiene multiplicando por 2 la apertura del telescopio, por ejemplo los aumentos máximos de un 76/700, son aproximadamente 152x (76mm * 2).

Tercero: Lee los posts de la sección Primeros Pasos ahi vas a encontrar respuestas para todas tus dudas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma que vos Celeste!, por lo que ví acá con sólo preguntar te dan una mano amiga de todos lados!. Vas a ver que es un lujo este foro. Lo importante: No te desanimes, dicen que lo mejor es lo que cuesta el doble!

PD: Yo me tiré de cabeza al Hokenn 130/900 y la verdad...hasta ahora no me decepcionó.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...