Jump to content

¿Cómo puedo ubicar los cuerpos?


JII-1791

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace muy poco me inicié en esto, me regalaron un Hokenn HPR 76700 AL y la verdad no tenía a nadie conocido a el cual le pueda empezar a preguntar varios temas.

Entonces empecé leyendo mucho en internet y en este foro. Pude alinear el buscador con el tubo principal, y observé ya en varias oportunidades a la Luna, ah y también hasta la pude fotografiar. Cada día que leo más y más se pone súmamente interesante.

Bueno el tema es que ahora me quiero animar a observar un poco mas lejos, y como leí en varias partes con este telescopio puedo ver mucho más que la Luna.

Al fin y al cabo, ahora quiero ir por Saturno y sus anillos!

Mi pregunta principal es cómo poder ubicarlo, porque a la Luna con el buscador la puedo encontrar, para ya creo que no me sirve a la hora de buscar a Saturno, y en comparación con otros telescopios, el mío no tiene instrumental para ubicarme en la montura (la verdad nose tampoco como hablar correctamente, si se manejan en grados, altitud latitud, algo escuché por ahi). Es por eso que quisiera saber si con lo que tengo lo puedo ubicar, o si tengo que comprar (si se puede adaptar) alguna montura con instrumental para ubicarme.

Gracias y aguantenmen un toque hasta que le agarre la manoo!!

Enlace al comentario

Estás por entrar a la etapa de reconocimiento de los objetos en el cielo, tenés varias opciones para reconocer que estas viendo, o para buscar determinado objeto, la mas comun es usar el Stellarium, virtualiza la bóveda celeste haciendo fácil reconocer lo que estas mirando, o te indica en que lugar esta el objeto que buscas.

La otra opción es usar Cartes du Ciel, que tiene un formato mas parecido al usado con las cartas estelares y tiene la opción de imprimir.

Cualquier duda consulte nomás.

Enlace al comentario

Muchas gracias R@ül por tu pronta respuesta.

El Stellarium me lo bajé apenas me regalaron el telescopio, y lo uso mucho para saber las fases de la Luna, su ubicación y la de el resto de los planetas entre otras cosas. Pero mi duda principal es como poder observarlos con el telescopio, lo que quiero decir es que, por ejemplo, a tal hora la Luna está en tal lugar, y a través del Stellarium veo que Saturno esta asi por decir "un poco abajo hacia la derecha", pero cuando trato de enfocarlo se me hace imposible, y me imagino que si llego a tener la suerte de hacerlo, y se me mueve un poco por error la posición, fui ... no lo encuentro más jaja.

Por eso quería saber si la forma de ubicarlo es así, medio a la "suerte" o tratando de enfocarlo "a ojo", o si puedo comprarme una montura para poder adaptar mi telescopio.

Un saludo grande y espero respuestas!

Gracias!!!

Enlace al comentario

Asterismo es la palabra.

Se calculan las distancias en base a la posición de las estrellas que se observan a simple vista.

Se usa tambien la mano y el pulgar para calcular grados, practique mucho.

Enlace al comentario

Otro detalle: En la búsqueda de cualquier objeto lo recomendable es utilizar primero el ocular que menos aumentos te brinde. En tu caso sería el de 20 mm y cuando ya tengas el objeto en el campo centrado, pases al 12.5 mm (el de 4 realmente parace el ojo de una pulga, no lo recomiendo)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...