Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

javierburzacca

3ra Star Party en Zavalla, Santa Fe (25 kms de Rosario)

Publicaciones recomendadas

javierburzacca

Se viene la 3ra Star Party el 30 de Abril, que cuenta con el auspicio de la Asociación Amigos del Planetario de Rosario, Asociación Santafesina de Astronomía , la Comisión Casildense del Espacio , la Municipalidad de Zavalla y Duoptic . Durante la star party contaremos con servicio de buffet , y esta orientado el evento para el nuevo aficionado, colegios y público en general ya que contamos con personal especializado de las tres instituciones.

Los esperamos a todos para pasar una noche disfrutando el cielo!

Los interesados en participar contactarse al 0341-15-6177111

Saludos!

Javier Burzacca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alvarez

Lástima, pero ya algunos nos comprometimos a otra el mismo día y también cerca de Rosario: about17182.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El_turco

Perdon no es la misma que se realizara en Bigand ese mismo dia? ya confirme a esa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Hola,

Es otra Star Party organizada por Javier Burzacca y el auspicio de varias asociaciones. No se la pierdan.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sagitario blues

Bigand, había invitado antes, amigos. Qué pasó, :loco se les pasó por alto. No hay problema, vamos a postergar.

sergio galarza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Amigos, que pasó. ??????

La astronomía tiene que unirnos, no separarnos.

Sergio y Javi: conversen . Ambos eventos son hermosos, hacemos siempre nuevos amigos, son muy concurridos y nadie quiere perderse ninguno.

A ver muchachos quien es el caballero que "sede el paso".

Les mando un gran abrazo.

San Nicolás quiere estar presente en ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sagitario blues

Dani, ya bajé el evento de Bigand para otra fecha.

Lo cortés no quita lo valiente, decía mi viejo.

sergio :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.
Dani, ya bajé el evento de Bigand para otra fecha.

Lo cortés no quita lo valiente, decía mi viejo.

..por supuesto sergio.

Buenísimo.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierburzacca

Hola amigos sigue en marcha el star party de Zavalla , su uvicacion es por la ruta 33 a dos km del cruce con la ruta ao12 donde hay un puente tomando la ruta 33 para el lado de casilda, en la entrada del campo sobre la vanquina voy aponer una marca para que lo encuentren , mas adelante mando el mapa .

saludos javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Javier es el mismo lugar que el año pasado?.

Subo el mapa entonces para cómo llegar.

5776b5d450cb3_StarPartyZavalla.jpg.95deb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierburzacca

Sigue en marcha el star party de zavalla el 30 de abril .les comento que en el lugar tenemos disponible un bano, corriente electrica 220v , servicio de bufet con chori y hamburguesa gaceosa y cafe .

Esto es entre zavalla y pujato sobre ruta 33 , hay sorteo de premios con la participacion de unos juegos para hacer la noche mas linda.

Los espero y les dejo un tel de contacto 0341 156177111 ,saludos javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
patricio120484

Allí estaré el sabado con mi dobson !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

Estiamdos:

Por lo que parece el tiempo no acompaña, en caso de lluvia, queda para otro día? saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Me acaba de avisar Javier Burzacca que se posterga la fecha para el 07-05-2011.

Buenos cielos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristina Ruffa Circelli

Entonces... suspendida? Me gustaría participar, con mi teles 150/750 si es que puedo trasladarlo con un alma caritativa o simplemente acercándome.

Espero novedades!

+Abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

No es necesario que lleves tu telescopio Cristina, si no podés llevarlo, todos los telescopios son de todos en los encuentros...

Que extraño que la gente de Buenos Aires no se acerque a estos lindos encuentros provincianos... No saben loque se pierden.

¡¡¡¡ ORGAN-NI ZEN-CEN ¡¡¡¡ , vengan, nos caracterizamos por la calidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LUDWING

Que bueno, voy a ir! y veo si llevo un amigo también, espero que el tiempo acompañe y que el el servicio cambie el algo nublado pronosticado para el sábado por despejado :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

La gente que es de Rosario puede ponerse en contacto con el Planetario de Rosario. Creo que ellos organizan como ir todos juntos.

Ja ¡ Suelen llegar en "malón¡¡ a los encuentros....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
augusto

Ahí estaremos el sábado 7!!! Que ganas de chuparse el frío que está haciendo!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LUDWING

sigue todo en pie? ahí estaremos todos entonces? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Néstor D. Díaz

Che, sigue en pie? Por acá por Rosario (zona norte), ahora 07/05 - 17 hs. se ven cirros dando vueltas por todo el cielo, y molestando un poco...

Pucha, dejate de joder, ya van como 5 fines de semana seguido que son horribles o por lo menos hay algunas nubes jodiendo... :x

Bue, si se hace, nos vemos por allá... :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

el pronóstico es bueno para despues de 21.00.

Si nadie avisó nada es porque sigue en pie.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alvarez

Perdón, pero que organización tan anárquica :lol:

En una de esas se resolvería con presencia de los organizadores en el foro en especial el día "D". También sería más fácil para los que van desde lejos que seguramente salen antes de las 18:45. :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Néstor D. Díaz

El tema es que no se si ellos tienen Internet allá, pero sí, por lo que ví todo sigue en pie...

De todos modos estaré saliendo medio tardón. Supongo que no hay un horario definido de cierre, pero hasta la 1 o 2 se quedan ,no...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Yo calculo se quedarán como siempre hasta que los párpados empiezan a cerrarse: 4 o 5 de mañana, aunque quizas quieran ver la conjuncion de los 4 planetas como a las 6.00 mas o menos.

Hablo en tercera persona porque estoy con una maldita gripe en la cama. :(:(:( .

Pero se pone muy lindo che , no te lo perdás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Néstor D. Díaz

No te puedo creer! Yo quería conocer el famoso Antena 300...! :(:lol:

Bue, yo también ando bastante mal desde hace unos días, y no me decidí hasta último momento (ahora mismo), pero me tomé un Dristan Compuesto y ya me estoy llendo a tomar el bondi, no me lo quería perder... :lol:

Recién hablé con Javier y me dijo se despejó y se puso el lindo el cielo por allá...

Bueno, otra vez será Dani... Que te mejores!

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Gente suban fotos y comentarios, me dijeron que estuvo bárbaro.

Yo todavía no salgo de esta maldita gripe¡¡

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
augusto

Acá va algo Dani desde la página de COCADE

Una lástima que no te hayas podido llegar, se te extrañó y nos sobró Fernet :lol:

Estamos organizando una en Casilda para septiembre (la fecha depende del lugar), ya te avisaremos!!!

http://www.cocade.com.ar/index.php?opti ... a&Itemid=8

Abrazo Dani!!!

Editado por Guest

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Buenísimo Augusto¡¡¡

Habrá que hacer algunos entre medio para que la espera no sea tan larga :lol: , Alguna por Erézcano estaría también....

Como mucho en un par de meses ya tenemos la Antena 500 apuntando al cielo. ¡¡¡¡eso hay que festejarlo también¡¡¡

El enlace no es el correcto Augusto, fijate que habla de otro encuentro ese.

Un abrazo grandote muchachos (lleno de virus de gripe.... :lol::lol::lol: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
patricio120484

Acá dejo algunas fotos del encuentro astronomico en Zaballa, además de agradecer a todos por enseñarme, gracias aprendi muchisimo!!!DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

3.jpg.511dd58c85e5cc7ff174571b7c4b5e14.j

5.jpg.47abb97a7736ba990b3e88990dce5079.j

7.jpg.ed420c85edab3f3d36056e2d66dabcf5.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
augusto

Ya puse el link correcto Dani.

Buenísimas las fotos Patricio!!! y he descubierto que hemos estado observando juntos :lol:

Saludos y hasta la próxima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
patricio120484

Gracias Augusto, la verda que en tu avatar de espacioprofundo no reconozco quien sos, que llevabas puesto esa noche? saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
d.e.f.

Ahora si Augusto, gracias.

Bárbaras las fotos Patricio, mas todas las que hay en el Facebook, se ve que estuvo muy lindo el encuentro.

Impresionate ese dobson 400, cuenten que vieron pliss por ese "cañote", (me parece haberlo visto en este foro a ese bicho , no es el PORONGO ¡¡¡¡¡¡¡ de rosario??????, ¡¡¡¡¡ por Dios, si es, como me perdí de tocarlo¡¡¡¡¡ :oops::lol::oops::lol: , mejor dicho de mirarlo...

Otra cosa me resulta extraña, ¿sobraron 4 chorizos..., ó, eran 4 chori para todos??????

Y que bueno , se pasaron con el fogón..., pobre Javier, me contó que estuvo 1 día entero juntando leña :complicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
patricio120484

De mi parte pude ver con el dobson de 400 mm la galaxia sombrero, la mire medio rapido y con la diferencia a mi dobson de 200 fue que la parte luminosa se ve mas claro osea cuesta menos darse cuenta lo que uno esta viendo, lo que si puedo comentar de esa noche es el meteorito o lo que sea que entro a la atmosfera y ilumino todo el campo, cuando nos dimos vuelta lo que se vio fue algo increíble, habia gente de muchos años de astronomia y nunca habian visto algo asi, a medida que entraba iba dejando una estela de color verde cobre que media una distancia aparente de nose no me dejen mentir 100 metros (fue tan rapido), yo al dia de hoy no me puedo borrar esa imagen de la cabeza!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

que suerte, pudieron ver un bolido.........ja

a mi tambien me paso lo mismo cuando vi uno una vez, no me olvido mas la imagen de ese momento.

y se los ve bien en grupo , toditos alrededor de ese dobson de 40 que seguro fue la gala de la noche.

saludos a todos desde bs as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo