Jump to content

Stellarium 10.6 Funcion "ocular"?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda al respecto del stellarium 0.10.6.1 en la funcion simulcion de ocular en mi caso esta diponible pero no me deja configurar ningun ocular. ¿Es problema de esta version o mio? ¿como lo soluciono?

Eh visto en la pagina de stellarium que la funcion ocular se puede carga tambien tamaño de ccd y muchas cosas mas pero ni idea donde encuentro esta version :?

Enlace al comentario

Si eso ya lo se lo hacia en la version anterior pero en esta cuando voy a configuraciones aparece el complemento "ocular" pero el boton de configurar esta desabilitado

Enlace al comentario

hola tenes que entrar a C:\Documents and Settings\Administrador.PC\Datos de programa\Stellarium\modules, en mi caso es administrador.pc, fijate en tu caso como figura.(fijate porque datos de programa es una carpeta oculta), cuando llegues a modules ahi adentro hay una carpeta ocular y dentro de el 2 archivos uno es bloc de notas, abrilo y configuralo bien de ahi, porque eso pasa cuando actualizas la version del stellarium sin desinstalar la anterior. una vez configurado de ahi, luego anda normal y lo configuras desde el soft.

Enlace al comentario

Una solucion que encontre con el plugin de Oculares en Stellarium v.10.6.1 fue borrar la carpeta Oculares.

Yo previamente intale la version 10.6 sobre la anterior 10.5 y no me funcionaba el boton configurar en el plugin.

Lei un foro en ingles y me tire al lance (igual si salia algun error lo reinstalaba y listo).

Dicha carpeta Oculares, se encuentra en mi caso que tengo W7 en :

C:\ Equipo--->Usuarios---> XXXXTU_NOMBRE XXX --->AppData--->Roaming ---> Stellarium ---> Modules ---> Oculars

* la carpeta Appdata es una carpeta oculta. Por lo que para visualizarla en W7 deberas ir al explorador, alli Organizar, Opciones de Carpeta y Busqueda, solapa Ver, tildar Ver carpetas ocultas.

En XP creo que en Configuraciones, Opciones de Carpeta y Busqueda, Ver, tildar Ver carpetas ocultas.

Luego de borrar la carpeta Oculares, inicie Stellarium y el ir a la solapa Oculares me aparecio configurar y alli estaban los oculares que vienen por default.

Sugiero que cambien los botones de configuracion como les sea mas comodo, sobre todo para cambiar los oculares y telescopios ( opciones next y previous )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...