Jump to content

Cruz del Sur y alrededores Canon XSI


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola

El Sábado por la noche me arranqué un ratito hacia el Cajón del Maipo, Sector Melocotón a unos 50Km de Santiago.

Entre otras tomas que saqué con el equipo habitual, puse la Xsi sobre la montura del Soligor que motoricé en AR y me puse a sacar varias tomas, en diferentes direcciones.

Esta es la primera que procesé.

Se trata de 20 tomas de 30 segundos a iso 800 con el lente del kit, hacia el sector de cruz del sur. apiladas con DSS y post procesadas en PI. no dark ni flat ni bias.

Se ven claramente el saco de carbón, omega centauro, las nebulosas IC2944 e ic 2948, mas tenue se ve también centaurus A.

Espero les guste.

Saludos

Geert

cruz_alrededores_pi_small.jpg.7e8eafe390

Enlace al comentario

Ehhh!! ¿Qué pasó en este sector?? ¿Será algún problema del apilado?

Ahhh, noooo, ya sé! seguro que por ansioso la publicaste antes de dejarla secar bien...... :lol:

cruz_alrededores_pi_rec.jpg.0ab6612f88a6

Enlace al comentario

Hola Geert,

Linda imagen. Curioso encuadre le diste, dejando la vía lactea a la derecha y haciendo entrar en el cuadro esos objetos tan conocidos del cielo sur. También te salió muy clara NGC4945.

El lente parece tener un desempeño bastante aceptable, ¿lo cerraste un par de puntos?

Veo un poco desplazado el canal rojo, no?

Con respecto a lo que señala Omar, a veces en imagenes de campo amplio con muchísimas estrellas chiquitas, el DSS se vuelve loco si no le subís el umbral de detección de estrellas para que detecte un menor número. A mi me funciona bien apilar con 100 estrellas máximo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias amigos por pasar y comentar.

Ehhh!! ¿Qué pasó en este sector?? ¿Será algún problema del apilado?

Ahhh, noooo, ya sé! seguro que por ansioso la publicaste antes de dejarla secar bien......

Si, la tinta aún estaba húmeda.... :lol: Dejandose de bromas, voy a revisar las tomas individuales, igual es curioso que la distorsión se presente en dos partes de la toma, quedando el resto mas o menos bien.

En un momento pasó una leve banda de nubes, será posible que se haya distorcionado alguna de las tomas? Claramente se ven estrellas dobladas tanto en el sector que señalas y en la parte inferior derecha.

También te salió muy clara NGC4945
de veras, no me habia percatado.
El lente parece tener un desempeño bastante aceptable, ¿lo cerraste un par de puntos?

Veo un poco desplazado el canal rojo, no?

La verdad, ni idea, como esto era algo secundario, dejé la cámara en manual, y enfoqué lo mejor que pude usando el live view, y el resto como vino... de hecho ni se como cambiar la apertura.... :( para otra oportunidad me voy a preocupar un poco mas de eso.
Con respecto a lo que señala Omar, a veces en imagenes de campo amplio con muchísimas estrellas chiquitas, el DSS se vuelve loco si no le subís el umbral de detección de estrellas para que detecte un menor número. A mi me funciona bien apilar con 100 estrellas máximo.
Voy a revisar, interesante lo de bajar el número de estrellas. Nada se pierde con probar. También voy a generar algunos dark en casa, tratando de imitar la temperatura de las tomas, e incorporarlas en el proceso para bajar un poco el ruido.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Claramente se ve la incidencia del ruido

Las tomas cortas conllevan una relación señal ruido alta ya que los fotones son escasos.

con focales cortas hubiese sido bueno alargar los subs...

Sergio

Enlace al comentario
Claramente se ve la incidencia del ruido

Las tomas cortas conllevan una relación señal ruido alta ya que los fotones son escasos.

con focales cortas hubiese sido bueno alargar los subs...

Gracias por pasar y comentar, absolutamente de acuerdo con lo del ruido.

Respecto del defecto, ya sé que paso: como la cámara la activaba cuando tenía tiempo entre las tomas con el SCT, pasó bastante tiempo entre los primeros 10 disparos y los 10 siguientes. La puesta en estación mediocre hicieron que se produjera un importante desplazamiento entre ambos sets de imágenes. En resumen, al parecer la distorción en los bordes (mas bien esquinas) de las imágenes (producto del lente) se mezclaron con partes no tan distorcionadas, causando ese efecto.

Lo adecuado sería procesar ambos sets por separado y eventualmente luego juntarlos en un mosaico.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...