Jump to content

Ayuda compra telescopio


lucas_thrash

Publicaciones recomendadas

Hola!

Escribo esto con la intención de que algún entendido en el tema me recomiende un telescopio que se adapte a mis necesidades y teniendo en cuenta que no tengo conocimientos del tema (ninguno).

Tengo un presupuesto máximo de $2300, no tengo la intención de gastar más plata a futuro en el aparato y lo utilizaría para hacer nada más que observaciones.

Les agradezco su ayuda de antemano :D

lucas_thrash

Enlace al comentario
Hola!

Escribo esto con la intención de que algún entendido en el tema me recomiende un telescopio que se adapte a mis necesidades y teniendo en cuenta que no tengo conocimientos del tema (ninguno).

Tengo un presupuesto máximo de $2300, no tengo la intención de gastar más plata a futuro en el aparato y lo utilizaría para hacer nada más que observaciones.

Les agradezco su ayuda de antemano :D

lucas_thrash

No existe el telescopio perfecto, especialmente si ya viene con oculares, los cuales pueden ser buenos pero pocos o quizás hasta uno solo, por lo que pensar en "no gastar" a futuro es negarse a uno y al equipo, sensibles mejoras. De todos modos como es un asunto muy personal, no me extenderé en el particular.

Si lográs conseguir en $2300.- algo, así sea usado en buen estado, mi elección sin dudarlo para obsrevar como planteás vos, sería un Dobson de 8".

Espero algún otro forero aporte a sacarte de dudas. Abrazos

Enlace al comentario
Hola!

Escribo esto con la intención de que algún entendido en el tema me recomiende un telescopio que se adapte a mis necesidades y teniendo en cuenta que no tengo conocimientos del tema (ninguno).

Tengo un presupuesto máximo de $2300, no tengo la intención de gastar más plata a futuro en el aparato y lo utilizaría para hacer nada más que observaciones.

Les agradezco su ayuda de antemano :D

lucas_thrash

No existe el telescopio perfecto, especialmente si ya viene con oculares, los cuales pueden ser buenos pero pocos o quizás hasta uno solo, por lo que pensar en "no gastar" a futuro es negarse a uno y al equipo, sensibles mejoras. De todos modos como es un asunto muy personal, no me extenderé en el particular.

Si lográs conseguir en $2300.- algo, así sea usado en buen estado, mi elección sin dudarlo para obsrevar como planteás vos, sería un Dobson de 8".

Espero algún otro forero aporte a sacarte de dudas. Abrazos

La idea es comprar lo mejor que se pueda con ese limite de plata y una cosa que me olvide de poner en la introducción del tema es que tiene que ser nuevo, porque no confio en comprar algo usado a ciegas, porque realmente estoy a ciegas en el tema.

Lo de no ponerle plata arriba es relativo, porque tengo otros ``hobbies´´ en los que tengo más tiempo y varias cosas pendientes para comprar, pero en el caso de que sea relevante agregarle algo al telescopio, hare lo que pueda por hacerle la mejora

Enlace al comentario

Apuntaría entonces a lograr la compra de un Newton en montura Dobson de 8". Es un telescopio casi definitivo dada sus prestaciones simpleza de diseño y relación calidad/precio.

Suerte en la búsqueda!

Enlace al comentario

Hola Lucas,

aca tenes varios

http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos.html

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

mira como te comentaron antes un dobson seria una buena adquisicion.

en duoptic tiene la version colapsable o sea transportable en comparacion con la version que no lo es.

saludos

Enlace al comentario

Estimados amigos, no nos olvidemos que el telescopio es la mitad de la historia, la otra mitad son los oculares. Normalmente, los telescopios vienen con un solo ocular que suele ser de 20 a 26 mm de distancia focal, este ocular tiene una longitud intermedia y es bastante versátil. No obstante, también habría que incorporar un ocular para realizar observaciones planetarias, con cierto aumento, que dependiendo de la marca y modelo, tienen longitudes focales de 4 a 7 mm y también habría que comprar otro ocular para hacer espacio profundo, cuya longitud focal sería de 40 mm, o de 32 mm si el telescopio viene con un ocular de 20 mm (si trae uno de 26 mm, no te lo recomendaría debido a que hay poca diferencia entre 26 y 32 mm). El tipo de ocular podría ser Plossel o Super Plossel, al menos; hay otras variedades, pero que son un poco mejores, pero su costo es mucho mayor. Aunque te excedas un poco de lo que tenes previsto, estos tres oculares, considero yo, son el mínimo necesario.

En una etapa posterior, podrías incorporar una barlow de 2x (duplica los aumentos que te da el ocular) y otro ocular tipo zoom, con distancias focales que varían entre 8 y 20 o 24 mm (yo tengo uno y es muy cómodo su uso, es verdad que es más caro que los otros).

Comparto la sugerencia que te han realizado sobre la conveniencia de compra un Dobson de 200 mm de diámetro.

Saludos y suerte con las compras

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...